Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Le hackearon su Facebook a regidora de Álamo

La edil se suma a la lista de servidores públicos que igualmente han sido víctimas de usurpadores

Hiplito Moreno Tapia lamo, Ver. 27/11/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La cuenta personal en Facebook de una regidora del Ayuntamiento de Álamo fue jaqueada, por lo que alertó a sus contactos por otros medios, aunque hasta ahora el caso no ha sido denunciado formalmente.

El caso de la regidora, quien pidió reserva de identidad, se suma a lo que con anterioridad han sufrido ediles en esta región norte de Veracruz, al igual que ciudadanía en general.

Y aunque en esta ocasión los fines no son muy claros, con estas acciones posiblemente se podría buscar dañar la imagen pública o, como ya se ha visto en otras ocasiones, han derivado en intentos de extorsión, fraudes u otros objetivos ilícitos.



En esta misma ciudad, recientemente varios usuarios de Facebook de distintas colonias y de la zona centro igualmente notificaros por distintas redes que sus cuentas también habían sido jaqueadas.

Los usuarios advirtieron a sus familiares, amigos, conocidos y contactos no hacer caso de publicaciones sospechosas en sus páginas, en las que, inclusive, personas desconocidas asumían sus identidades para solicitar dinero de diversas maneras.

Cabe mencionar que en fechas recientes igualmente el alcalde del vecino municipio de Tihuatlán, Leobardo Gómez González, dio a conocer un caso similar en contra de su persona.



“Mi cuenta personal de WhatsApp ha sido clonada. Si reciben un mensaje inapropiado por favor de no responder, ya estamos trabajando para recuperar la cuenta. Muchas gracias”, alertó con un mensaje que difundió a través de su cuenta personal de Facebook, en el que refirió que inclusive solicitaban dinero a su nombre.

Otro caso sonado sucedió al alcalde del también vecino municipio de Tepetzintla, a los que se han sumado los de otros ediles, como en Teziutlán, Soledad Atzompa, Metepec, Zongolica, Acultzingo, entre otros.