Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Le hicieron “el feo” a Yunes Linares en Zongolica; se quedó con la mesa puesta

Enrique Pérez y Alma Aída Lamadrid mostraron su enojo por la falta de concurrencia en Mixtla de Altamirano

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Mixtla de Altamirano, Ver. 19/03/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Entre un grupo reducido de militantes panistas, el pre candidato del PAN a la gubernatura del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, se comprometió a abatir la pobreza y marginación a través del programa “cero hambre”, del aumento de familias beneficiadas con oportunidades, además que prometió una oficina del gobierno atendida por funcionarios, con el propósito de que la gente no tenga que viajar hasta la capital del estado.

Eran las 09:00 horas, los asiduos militantes panitas regresaban de las comunidades a dónde habían ido a invitar a la gente, para que estuvieran en el encuentro con Yunes Linares, pero estas no asistían toda vez que según la versión de los mismos militantes de Acción Nacional hay problemas dentro del comité del albiazul en Mixtla de Altamirano, pues algunos miembros andan coqueteando con la candidatura de ex panista Tomás López Landeros.

Ya para las 10:00 horas, llegaron personajes que apoyan al candidato, como el ex delegado del Issste, Enrique Pérez, quien al ver la poca concurrencia, no dejó de gesticular y mover la cabeza en señal de enojo, el mismo efecto causó en la ex delegada de la Sedesol, Alma Lamadrid, los pocos militantes que se habían reunido.

Minutos después llegó el pre candidato al sitio donde se efectuó el evento, que fue en un pequeño terreno sobre una montaña, propia de la región. Mientras él saludaba a la militancia, la gente que lo acompañaba parte de su equipo de pre campaña, recogían las sillas, las doblaban y aquellas que serían ocupadas las reacomodaban, todo esto con el objetivo de que no se viera tan desocupado el lugar de la charla.

Aquí YunesLinares escuchó por espacio de una hora las peticiones de los pobladores, tras oírlos, les dirigió un mensaje, en donde les aseguró que combatirá la pobreza en que viven 4 millones de veracruzanos, de los cuales 2 millones están en pobreza alimentaria.

De igual forma se comprometió a que se den servicios de salud buenos, afiliar a todas a las familias al seguro popular, incluir más familias al programa oportunidades, a que el 2 de diciembre abrirá una oficina de gestión de gobierno estatal, claro en dado caso que gane.

Y aprovechó para arremeter contra el actual gobierno, al decir que por cada litro de pintura roja que ocupan para pintar las escuelas se pueden comprar hasta 15 litros de leche.