Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Le incomoda a Salvador Abreu que se hable de embargar autos por la tenencia

El dirigente de Canacintra-Xalapa opina que hay inconsciencia respecto de la situación económica

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 30/03/2011

alcalorpolitico.com

El presidente de la Canacintra Xalapa, Carlos Salvador Abreu Domínguez, consideró que el secretario de Finanzas, Tomás Ruiz González, está siendo “inconsciente” al amenazar a los ciudadanos que no paguen la tenencia con embargar su vehículo.

“La gente está muy apretada en la situación de liquidez. Se me hace que el secretario está siendo inconsciente, porque no es posible que puedas exigirle tanto a la ciudadanía. Los veracruzanos son responsables, hemos cumplido con todo lo que tenemos que cumplir, ya sean maestros, obreros, empresarios”, manifestó.

Expresó que el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) seguramente no tiene problemas económicos, pues ha de gozar de un salario bastante remunerable como para que se preocupe por el pago de la tenencia de un carro a diferencia del resto de los ciudadanos.

Por ello, llamó a que se acerque a la ciudadanía para que conozca las problemáticas que tiene y no haga tales aseveraciones.

“Debería asomarse de cómo está la situación en la ciudadanía, estamos atravesando una situación económica bastante difícil. Él, como es funcionario, creo que no tiene ningún problema con las percepciones para poder solventar un pago de esta magnitud, él debería acercarse un poquito mása la gente”, expresó.

Carlos Salvador Abreu Domínguez consideró que el secretario de Finanzas está mal asesorado y por lo tanto debería rectificar sus aseveraciones.

“No se debe tratar así a la ciudadanía, quienes los apoyamos y ahorita nos estén pagando de esta forma”, aseveró y le recordó al funcionario duartista que el ex gobernador Fidel Herrera envió una iniciativa para que se aprobara un subsidio al 100 por ciento de la tenencia vehicular y que posteriormente fue aprobada.

Entendió que las necesidades del gobierno de Veracruz son bastantes; sin embargo, sostuvo que esas no son las medidas que deben tomar, pues los veracruzanos no somos los culpables del hoyo económico en el que está sumida la entidad.

Insistió en que la administración estatal debería revisar dónde están los desfalcos y ver “dónde quedó la bolita”, porque si están diciendo que les falta dinero y hay crisis no deben cargarle la mano a los veracruzanos.

“Nos dicen que hay problemas, pero no nos dicen quién los ocasionó, donde están los culpables, todo está normal, hay que hacer conciencia empezando con las finanzas. El secretario debería revisar atrás, cómo están los problemas y por qué estamos como estamos ahorita”, aseveró.