Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Le indigna que se publiquen fotos en medios de comunicación de accidentes

Dice que es una vergüenza que la nota roja sea la que más venda

30/03/2012

alcalorpolitico.com

Estoy indignada. Con respecto a la nota del accidente de anoche en Ruiz Cortines. Entiendo el concepto de la Nota Roja pero ¿por qué mostrar a la gente fotos de jóvenes muertos a media avenida bañados en sangre? ¿Por qué herir a los familiares al ver semejantes fotos de sus hijos de esa manera? Qué poca compasión tenemos.

Hace ya casi un año, en el accidente donde murieron 4 jóvenes frente al Museo del Transporte (digo 4 porque el chico que quedó vivo tras el choque no logró sobrevivir) ¿por qué sin corazón publicaron fotografías de menores de edad a mitad de la carretera? ¿Dónde queda la dignidad de los familiares? ¿Dónde queda la consideración de la sociedad?.

La gente se queja de la poca humanidad que hay en este planeta pero somos nosotros mismos los monstruos que pedimos sangre, que pedimos víctimas, que pedimos corrupción…

Soy una joven de 22 años y debo decir que me da pena nuestra sociedad por ser tan deshumanizada y tan perversa.

Me dedico al periodismo y sé que para informar se puede no ser cruel, se puede ser respetuoso de los derechos de las personas. Yo no veo nada de eso en ningún periódico. “La Nota Roja es lo que vende” me han dicho y qué vergüenza que sea así.

Gracias