Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: V?a Correo Electr?nico

Le inventaron una tarjeta Walmart y sin saberlo ni gozarlo, ya debe 25 mil pesos

- Sospecha que se la ligaron con una “azul” de Bancomer que él ni quería

- Relata toda su aventura para que otros se pongan buzos y no caigan en la trampa

17/06/2011

alcalorpolitico.com

Estimado Señor Director de Al Calor Político:

Me dirijo a usted para que me ayude a hacer público algo que tal vez le esté sucediendo a más personas aquí en Xalapa

Les platicaré unos sucesos que la verdad a mi me ha causado graves molestias y mucho enojo derivado de la ineptitud de los bancos o la estrategia para fregarse a quien puedan.

En el mes de febrero de 2011, a finales, acudí a Bancomer Plaza Cristal Xalapa a depositar un cheque de mi trabajo, pero la señorita Cajera me dijo que no se reconocía la firma en el sistema y me la hicieron cansada para que pasara el depósito hasta que confirmaron el cheque. Esto lo hizo un compañero de la Facultad que trabaja ahí como ejecutivo.

En el tiempo transcurrido para la confirmación del cheque me dice mi conocido, “Oye, ¿no quieres una tarjeta de crédito Bancomer Azul?”, a lo que le dije, no gracias ya tengo una de otro banco y una de una tienda departamental y con eso me basta. Pero insistió “Orale y si no te gusta la cancelamos antes del año y no pagas anualidad”.

Total como sé que ganan comisión por ese tipo de ventas pensé que unos pesos que le ayude a ganar a mi cuate no estarían mal, le dije: bueno, dame la tarjeta. Hicimos el trato y me llegó mi tarjeta al banco mismo de donde la recogí. Hasta aquí nada extraño, sólo quise contextualizar la situación.

Pues con mi nueva tarjeta hice una compra, pero al no saber qué día tenía que pagar consulté la página en Internet de Bancomer donde tengo mis cuentas, al darle la opcion de actualizar mis cuentas Aparecieron:

-Dos cuentas de ahorro que tengo en dicho banco,
-Una tarjeta de crédito Bancomer Congelada que adquirí hace muchos años y que solo tiene $5,000 pesos de limite de crédito y que no participa a meses sin intereses ni a ninguna promoción, yo la catalogo como tarjeta de crédito de chiquillos (No por esto menos peligrosa ya que cobra intereses de lo lindo, pero sólo la ocupo para pagar mi sistema de televisión de paga)

-Mi nueva tarjeta Azul con la compra que había hecho
- Y oh... Sorpresa una tarjeta de crédito Bancomer-Walmart con una deuda de casi $30,000 pesos.

Aquí empieza mi aventura, al otro día fui al banco pensando que sería un error o algo así ya que yo ni siquiera he solicitado nunca una tarjeta a Walmart.

Fui con mi amigo y le dije de la situación y hasta me preguntó que si estaba seguro de nunca haberla solicitado ya dudando él de mi palabra (digo no estoy loco ni pend.....ejo para no saber lo que hago) en fin pues salió la tarjeta en el sistema y me imprimió los estados de cuenta y me dijo que levantara una aclaración donde no reconozco ni la tarjeta ni los cargos.

Esa tarjeta alguien la tramitó el 28 de diciembre de 2010, y el 3 de enero de 2011 la empezaron a utilizar comprando en Bodegas Aurrerá Teziutlán Puebla, Combustibles Finos S.A de C.V., Mueblería la Vencedora, Walmart Xalapa y Tiendas Chedraui Suc. Xalapa Cristal. Con un límite de crédito de $50,000 pesos pero solo se habían gastado alrededor de 25 mil.

Se levantó la aclaración desde Marzo de 2011 y es la fecha que no han hecho nada en el centro de atención a Tarjeta habientes Walmart, claro son buenísimos para llamarme a mi casa y trabajo, y enviarme e-mails cobrándome y hasta una carta convenio que si les pago 11 mil y fracción ahí muere. (señal de que tiene mi dirección) Entonces por qué aceptaron otra dirección ya que los Estados de cuenta nunca me llegaron a mi domicilio.

Ojalá así de buenos hubieran sido para verificar la autenticidad antes de soltar la tarjeta.

En Walmart me pidieron copia de mi credencial del IFE y Una carta explicando al situación, y me dice un chico que llamó que la firma de la solicitud era igual a la de mi IFE y le dije claro las pueden falsificar joven eso no es problema, pero que no vio el promotor o la persona que la tramitó a la persona que la solicitó no era yo, ¿a poco yo puedo ir a solicitar una tarjeta a su nombre, aunque firme igualito?. Aun llevado copia de identificación no me la darían, pero aquí algo apesta. Está coludido el que la tramitó, ya sea promotor o hasta alguien del mismo banco. Y el defraudador que chance sea la misma persona

Total platicando el joven que me llamó y orientó le pregunté lo mismo que a todos lo que han llamado y que nadie me quiso decir ya que es información confidencial, la dirección de esa nueva tarjeta, la cual es Av. Araucarias No. 100 Col. Ánimas Marquesa Xalapa, Ver. Sin C.P. sin verificarla, creo que no existe, ya que aunque Araucarias existe, no tiene nada que ver con el Fracc. Rincón de la Marquesa y la colonia Ánimas Marquesa no existe aquí en Xalapa.

Total llevo meses recibiendo llamadas diariamente y explicándoles que nos defraudaron tanto a mí como a Bancomer y Walmart y dándoles el Número de folio de la aclaración.

Hasta ahora no han sido groseros ni se los permitiría porque a la primera grosería que me digan les recitaré cien como buen Jarocho. Sigo esperando pacientemente a que lo resuelvan ya que obviamente no les pienso pagar lo que yo no compré y la verdad que me boletinen al famoso buró de crédito no me interesa, no soy millonario pero casa ya tengo, auto ya tengo y para calzones como les dije a los de Walmart gracias a Dios si me alcanza, así que el crédito para mí en lo personal no es indispensable en la vida.

Lo comparto con todos ustedes para que estemos atentos a este tipo de cosas.

Saludos cordiales.
Atentamente.
Ing. Irem Yamil Campos Aguilar