Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Le molesta que profesores se manifiesten violentando derechos de terceros

- En el Estado de México el ciclo escolar transcurre de manera normal

- Gastó 13 mil 500 pesos en inscribir a sus 4 hijas, se pregunta si esa es la educación gratuita que defienden los docentes

26/09/2013

alcalorpolitico.com

Saludos señor Director de este importante medio de comunicación y a todos sus colaboradores.

Ya no quisiera opinar porque ya me cansé. Me enfada la actitud de los maestros, me enfada que digan y afirmen que se eliminó del artículo Tercero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el término “gratuita” referente a la educación, cuando esto es una vil mentira (art. 3ro., Fracción IV. Toda la educación que el Estado imparta será gratuita).

Me enfada más aún que se escuden en su derecho a manifestarse violentado los derechos de terceros, especialmente de los niños, que son o debería de ser la razón de ser de un auténtico profesor.



Me enfada todavía más darme cuenta de la ignorancia y prepotencia de las maestras de mis hijas, que pretenden imponer su pobre criterio y a los padres de familia nos tachan de ignorantes.

Soy padre de familia de 4 hijas, por cuestiones de trabajo me tengo que trasladar al Estado de México y antes de iniciar el actual ciclo escolar estuve en la disyuntiva de trasladarlas a escuelas del lugar donde trabajo, pero decidí que lo mejor era que siguieran sus estudios en mi querida ciudad de Xalapa, decisión que ahora lamento, ya que llevan prácticamente un mes y medio sin clases, mientras que acá en el Estado de México el ciclo escolar transcurre de manera normal.

Demasiado tarde para lamentarme, pues hice el gasto de inscripción y compra de uniformes con gran sacrificio para que a la semana siguiente suspendieran clases (cuota “voluntaria” nivel primaria $150.00, compra de útiles $600.00 en promedio por 2, compra de uniformes $500.00 por 2, compra de uniformes deportivos $500.00 por 2, zapato escolar y deportivo $700.00 por 2. Más cuotas “voluntarias nivel secundaria $450.00, uniforme diario $900.00, uniforme deportivo $1,000.00, zapato deportivo y escolar $700.00, libros y útiles $500.00. Más cuota “voluntaria” nivel medio superior $1,600.00, uniforme de diario $900.00, uniforme deportivo 1,200.00, zapato escolar y deportivo $700.00, compra de libros y útiles $800.00), gastos aproximados totales: $13,500.00 para la educación “gratuita” de mis hijas que tanto defienden los considerados “maestros”. Tan considerados que cuando vas a inscribir a tus hijas te dicen, “pase a aquella fila a pagar y con su recibo en mano después pasa con el maestro fulano”, o “vaya al banco y deposite en esta cuanta y luego viene con tales y cuales documentos”… ellos mismos se encargan de que la educación no sea gratuita y ahora pretenden querer engañar que defienden la gratuidad de la educación. ¿Díganme sin gastar 13 mil 500 pesos es gratis? Y todo para que los útiles libros y uniformes estén guardados.



Aparte, como describió antes una madre de familia en su comentario, a los niños les rompen sus ilusiones. Mi pequeña hija que con tanta ilusión se estuvo preparando durante meses para ingresar a la primaria, contenta porque en su nueva escuela su nueva maestra le enseñaría a leer y escribir para escribirme cartas y que pudiera leer las que yo le escriba; decía que en diciembre le iba a poder escribir ella misma su carta a los reyes magos, que además su maestra le enseñaría a hacer cuentas para que pudiera ir a comprar a la tienda sola. Sin embargo, la realidad es otra, mi niña llora cada noche porque pregunta si al día siguiente por fin habrá clases, y al decirle que aún no, se pone triste y llora.

Lamentablemente a los maestros parece no importarles ni el sacrificio hecho por miles de padres de familia veracruzanos para inscribir a nuestros hijos y ni siquiera las ilusiones y deseos de aprender de los niños. Sólo les interesa luchar por no perder sus privilegios sindicales. Lamentable.

Lamentable es que hagan lo que hicieron ayer al cerrar el paso en la avenida Lázaro Cárdenas. El fin de semana anduve por el centro de Xalapa y la Plaza Lerdo lució vacía, y le comentaba a mi familia ¿a caso no deberían estar aquí los maestros?, ¿a caso no dicen que su lucha es permanente?, o ¿a caso el lunes en horas de clases es que saldrán de nuevo?, y así fue, se toman sus días de descanso como se tomaron sus vacaciones de verano, pero cuando hay que trabajar es cuando exigen… vaya tipo….



Atentamente

Nombre (…)
Celular (…)

Omita mis datos por seguridad, no por represalias porque a éstas no les temo.



Saludos…