Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Le niega PRD registro a Vargas Rico en Poza Rica porque debe cuota del partido

- Desde que inició su desempeño como regidor, adeuda 25 meses de cuotas: Jorge Rafael Vivanco

- Para poder participar en la terna de aspirantes para cualquier candidatura es indispensable estar al corriente

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 25/02/2013

alcalorpolitico.com

Por adeudo en cuotas como militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el regidor Alberto Esteban Vargas Rico está impedido para aspirar por la candidatura a la diputación local.

El secretario de Asuntos Electorales del Comité Municipal del PRD, Jorge Rafael Vivanco Tercero, dio a conocer que dentro de la terna de aspirantes sólo se tiene manifestación hecha por Rafael Pérez Rosas y, de manera extraoficial, se conoce que el actual regidor de la comuna, Alberto Vargas Rico, expresa interés; no obstante destacó que uno de los requisitos para poder participar en la terna de aspirantes para cualquier candidatura es indispensable mantenerse al corriente en sus cuotas de partido.

En el caso del edil pozarricense, dijo que desde que logró ser parte de la comuna en las pasadas elecciones por alcaldía mantiene adeudo de cuotas del diez por ciento correspondiente de su salario que percibe como funcionario municipal.

“Desconocemos las razones por las que no se acerca y no cumple con sus obligaciones hacia el partido, no es correcto, es indebido con su compromiso con el partido; está actuando irrespetuosamente con sus obligaciones”.

Evadiendo el pago de cuotas, el perredista declaró que si Alberto Vargas Rico pretende ser candidato, “será situación grave para él porque no podrá ser registrado”.

Recordó que desde que inició su desempeño como regidor, adeuda 25 meses de cuotas, “hablando económicamente son 190 mil pesos que debe aportar de cuotas al organismo político y es requisito indispensable para él”.

Anualmente se pueden realizar los pagos de cuotas, explicó, “el diezmo del compromiso político que tiene con nosotros, con salario aproximado de 80 mil pesos (…) parece que anda por otros rumbos, avisándose que es amarillo”.

En el PRD municipal se tiene en padrón con registro de mil 800 militantes afiliados, de los cuales son pocos los que aportan sus cuotas y en un inicio el regidor Vargas Rico participó con el apoyo de una oficina para el comité municipal, pero esta operó sólo por tres meses aproximadamente.