Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Le niegan atención en Cruz Roja de Veracruz Puerto; fallece cuando regresaba a su casa

- En redes denuncian que no lo recibieron por no poder pagar los 350 pesos de la consulta

- Presentaba fuerte dolor abdominal; el hombre de 68 años vivía en comunidad de Alvarado

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 11/06/2020

alcalorpolitico.com



La tarde del pasado miércoles, personal de la Delegación de la Cruz Roja Mexicana de la avenida Díaz Mirón le negó la atención médica a un hombre proveniente de Alvarado, de 68 años de edad, por no tener dinero para pagar la consulta.

De acuerdo a un testigo, el hombre llegó en un taxi acompañado por familiares, ya que presentaba intenso dolor abdominal; sin embargo, ni siquiera lo dejaron ingresar al área de espera en urgencias, pues primero le pidieron pagar 350 pesos en el área de caja para poder atenderlo.

Aunque la familia pidió comprensión a los paramédicos y al personal de este lugar para conseguir el dinero mientras atendían al hombre, los trabajadores les pidieron retirarse si no tenían recurso para pagar por adelantado.



Ante la negativa para recibirlo, la familia de este señor sacó a rastras al hombre y lo volvió a subir al taxi, buscando otro lugar donde pudieran atenderlo; sin embargo, murió en el camino a su casa, ubicada en la comunidad La Aguada, Municipio de Alvarado.

La Cruz Roja Mexicana Delegación Veracruz ha mantenido hermetismo en torno a este caso que fue difundido en redes sociales.