Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Le parece un fraude que escuela Preparatoria vende la idea de certificar a alumnos con un solo examen

Esta ubicada en un edificio del centro y casi nunca hay clases

19/05/2011

alcalorpolitico.com

Psic. Joaquín Rosas Garcés
Director de Al Calor Político
P r e s e n t e

Quisiera compartir con ustedes las imágenes de una “escuela” en donde preparan a los jóvenes para acreditar la preparatoria en un solo examen. Soy ciudadana xalapeña vecina del centro de la ciudad, quien se llena de coraje al ver la situación que se está viviendo en el país a falta de calidad en la educación, a falta de oportunidades y recursos y, además, existan personas con la mínima educación que se aprovechan de esa situación prometiendo “preparar” a la gente para dicho examen, con un pésimo servicio.

Por otro lado, mínimo dos veces a la semana hay un letrero de “no habrá clases hoy” y, sin previo aviso, los estudiantes tienen que regresar. Dicha “escuela” está ubicada en la calle Revolución 52 en el centro de Xalapa.

Debemos preocuparnos por nuestra sociedad, nuestra educación, nuestro futuro. No es posible que en el año 2009 México alcanzara el lugar número 49 de lectura de 65 países que participaron en la prueba del Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes (PISA) y el lugar 51 en matemáticas y ciencias. Además de que nuestro país destaca debido a las pocas oportunidades escolares que ofrece a sus jóvenes de 15 años de edad: 66.24% [1]

Por favor, le pido de la manera más atenta no sean publicados mis datos por temor a represalias.

Atentamente.
Vecina del Centro de Xalapa, Ver.