La tarde de este miércoles, una persecución vehicular culminó con una persona detenida y una más lesionada, tras varios percances vehiculares causados por el conductor de una camioneta Ford Ecosport color rojo.
Los hechos iniciaron en la zona de La Rotonda, donde el conductor de la mencionada camioneta colisionó contra un vehículo Fiat blanco. El afectado intentó dialogar para que el responsable se hiciera cargo de los daños; sin embargo, el sujeto optó por darse a la fuga en la avenida Américas. Ante ello, el afectado comenzó a seguirlo mientras notificaba a los cuerpos de emergencia a través del número 911. Esto originó un operativo de búsqueda por parte de elementos de la Policía Municipal, quienes se sumaron a la persecución.
La huida terminó en la carretera Xalapa-Alto Lucero, a la altura de la entrada a la colonia La Tranca, antes de llegar a la localidad El Castillo. En ese punto, el conductor de la camioneta roja impactó una segunda unidad, una camioneta gris, cuyo ocupante resultó lesionado. Durante la maniobra, una patrulla de la Policía Municipal también colisionó contra la parte trasera de la camioneta roja.
Al lugar arribaron paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencias quienes brindaron atención prehospitalaria al conductor de la camioneta gris. Tras su valoración, fue trasladado de urgencia a la Clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para recibir atención médica especializada.
El presunto responsable fue aprehendido por los elementos policiacos y trasladado al cuartel de San José, donde se definirá su situación jurídica. En tanto, su vehículo fue retirado del lugar en una grúa y llevado a un corralón de esta Capital.