Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Le pide a lectora perredista que no sea despectiva con la gente que vive en la montañas llamándolos “rapamontes”

Dice que ella desconoce que muchos de éstos también reforestan y ayudan a combatir los incendios y le aclara que él no los representa

19/02/2010

alcalorpolitico.com

Psic. Joaquín Rosas Garcés
Director General de Al Calor Político

Estimado Director

Solicitando me conceda el derecho de réplica, pido publique la siguiente misiva. Agradeciendo de antemano sus atenciones, le reitero mi más sincero reconocimiento a la libertad de expresión que nos brinda el mejor diario de Veracruz en línea.

"Es alentador escribir y que al autor le sean publicados sus artículos en medios mayormente conocidos. Pero lo más grato resulta que los lectores, los posibles receptores de los mensajes se enteren del contenido de los artículos. En razón de ello, agradezco a la dama que también escribió, en referencia a mi último artículo del día de ayer; señora, señorita o el calificativo descriptivo que le acomode de acuerdo a su estado civil o actividad económica que desarrolle, C. LIBERTAD JÁCOME. En cuanto a mi artículo, al que Usted hace referencia, he de decir que recibí muchas llamadas telefónicas; algunas concordando y otras disintiendo. Pero la mayoría aludiendo al posicionamiento del PRD en el escenario político actual, a través de los medios.

A usted debo decirle que no es correcto referirse a los ciudadanos que viven en el Monte y que de éste algunos intentan obtener algún beneficio que les ayude a sobrevivir, con el mote despectivo, peyorativo de RAPAMONTES. Seguramente, usted desconoce que muchos de ellos también reforestan, ayudan a combatir los incendios, cooperan en la prevención -también- de los incendios al construir cortafuegos, etc. Le informo que la mayoría de ellos, pueden ser equiparados a los "jibaritos puertoriqueños" (espero conozca la canción), pues alegres ellos bajan sus productos, con la esperanza de venderlos y llevar de regreso a sus hogares algo de comida y dinero. Sin embargo, si considera que cometen algún ilícito, la invito a que los denuncie ante la autoridad competente.

En el mismo contexto, le informo que a los ciudadanos ya citados Yo no los represento; es el ciudadano Hugo Méndez Murrieta quien siempre los ha encabezado y los ha defendido cuando son sujetos de ataques injustificados, ahora usted ya está enterada.

Usted dice ser Consejera Estatal del PRD; de ser cierto, la felicito, pero su Servidor no la conoce. No sé de que municipio y/o distrito es originaria o avecindada. También ignoro quién la registró y la representó en los órganos electorales del PRD. Señala que la crisis interna que vive el PRD es culpa de los grupos o tribus, lo que significa que Usted no pertenece a ninguno de ellos; es decir, que es independiente, ojalá nos informará al respecto y, como Usted dice, tenga el valor civil de hacerlo.

En cuanto a los señalamientos que me hace, debo manifestar que es bastante sorprendente que Usted "sepa" de reuniones que el Suscrito tiene y con quiénes. ¿Estuvo presente en esas reuniones o habla de oidas?, ¿Usted tiene información verídica de que los ciudadanos Rogelio Franco daba "billetotes" y Juan Carlos Mezhua daba "billetitos"? comprúebelo, seguramente muchos se lo agradecerán.

No está por demás informarle, que debido a que cursé la Maestría en Derecho Electoral, algunos partidos contratan mis servicios profesionales, menos el PRD, a pesar de que se los he ofrecido gratuitamente.

¿Me invita a tomar tribuna en el próximo Consejo Estatal del PRD? Entonces, ¿me reconoce como Consejero Estatal de dicho partido? Gracias, también por ello, Usted sabe a este respecto mucho más que Yo.

Por último, le agradezco que reconozca mi presencia en los distritos de PEROTE, COATEPEC y XALAPA. Le faltó mencionar que también soy muy conocido en los distritos de HUATUSCO, LA ANTIGUA y MISANTLA. Porque soy presidente de una Asociación Civil, la "Unión Ciudadana Obrero Campesina del Pueblo Veracruzano". Misma que intenta aprovechar los programas y recursos que aprueba el Congreso de la Unión, como muchos otros; pues, son recursos para el pueblo, porque se elaboran y ejecutan con dinero del pueblo. La invito a sumarse con nosotros o a crear su propia organización que ayude a la gente que representa, si representa a alguna.

Reciba un cordial saludo.

C. Irineo Domínguez Méndez