Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Le pido mi libertad, no me voy a fugar”, clama exfiscal Luis Ángel “N” a Jueza

- El exfuncionario acusó que la Fiscalía difundió en medios que no lo liberarán pese a amparo que obtuvo

- Autoridades “piden vinculaciones a proceso como gomitas”, criticó

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 31/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras ser acreditado su estatus como detenido, el ex fiscal Luis Ángel “N”, ataviado como es costumbre con su traje, bien peinado pero demacrado y con evidente baja de peso, pidió a la Jueza de Control, Alma Aleida Sosa Jiménez, actuar apegada a la legalidad.

El exfuncionario de la administración de Javier Duarte, cabe señalar, permanece preso en el penal de Pacho Viejo, acusado de ordenar la desaparición de 13 cadáveres que habían sido hallados en un lugar conocido como La Barranca de La Aurora, en el municipio de Emiliano Zapata, en enero de 2016.

En audiencia de ejecutoria de sentencia de amparo 648/2018, el ex servidor público acusó a los integrantes de la actual Fiscalía de ser “magos” y propagar en los medios de comunicación una versión con respecto de la decisión que se tomaría por parte de la autoridad jurisdiccional este día, sin que el momento procesal se efectuara.



Es decir, difundir que se suspenderá la prisión preventiva oficiosa sólo para declararle prisión preventiva justificada, después del ordenamiento de un Juez federal que le concede amparo.

Al hacer uso de la voz, el exprocurador de justicia dijo que lleva cuatro meses y medio dentro de la cárcel por un delito que no cometió.

“Le pido mi libertad, no me voy a fugar en esta situación de egos políticos, que además no miden los riesgos colaterales”, dijo a Sosa Jiménez.



El exfiscal contó que sus padres se encuentran delicados de salud derivado de este proceso judicial.

“Ellos (la Fiscalía) piden vinculaciones a proceso como gomitas”, criticó.

Por todo lo anterior, le pidió a la Jueza apelar a que resuelva de manera ajustada. “Tengo confianza en que así sea”, dijo.



Sin el desahogo total de la audiencia, ya que, tal como ocurrió con la de la extitular de Investigaciones Ministeriales, María del Rosario "N", la parte defensora no contaba con la carpeta de investigación, se solicitó un receso.

Previamente, el asesor jurídico de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas del Estado, sentado a la derecha de los representantes de la Fiscalía, solicitó a la Jueza que la audiencia se llevara a cabo de manera privada.



El abogado alegó que se pondría en riesgo la identidad de los testimonios que se presentarían en el caso.

En razón de esta petición, Sosa Jiménez convocó a receso y afirmó que al regreso de este se determinaría la privacidad de la misma.