Ir a Menú

Ir a Contenido

Le preocupa que el Hotel Xalapa vaya a desaparecer por corrupción existente

La clientela se les ha ido por tanta competencia que ahora hay; su mejor personal trabaja ahora en otros hoteles de lujo

Xalapa, Ver. 04/03/2009

alcalorpolitico.com

Señor Director:

Nuevamente soy yo el trabajador del hotel Xalapa, escribo mediante este espacio ya que no tenemos otra manera mas de expresión.

El día de ayer se realizó una junta en el hotel pero pues nadie dice nada por miedo a represalias y pues creo que ni el Prof. Abel Cuéllar nos ayudará, lo que ellos quisieran saber es: ¿quién está denunciando todo esto? para posteriormente despedirme injustificadamente como se ha manejado hasta ahora y que se continúe la serie de robos que hay en el hotel.

Ahora quiero dirigirme al Lic Fidel Herrera Beltrán, la persona que realizó la contestación el día de ayer debe de ser uno de los aliados del director del hotel. siendo que ellos hacen todo por quedar muy bien con él.

Pero como es que el director dice que él es inamovible de este puesto. ¿Qué, está muy seguro?, ¿solo por que es recomendado?.

Si, el levantó el hotel hace años pero no son los mismos tiempos, antes no había tanta competencia lo único que ha hecho ahora es pintarlo y mejorar un área, que nos dice ahora como es que el hotel está bien?.

Por qué no revisar las sugerencias que dejan los clientes?, ¿por qué no investigar por qué se han ido a otros hoteles?.

Ni siquiera se ha pagado el SUA y otros impuestos mas que el INFONAVIT lo tenemos parado y no podemos sacar nuestro crédito, ¿eso es estar bien? Y pies cómo pueden decir que el gerente de recursos humanos esta cumpliendo un reto, y el Sr. Gerardo Ocejo, gerente de división cuartos, pues si estuviera cumpliendo el reto, con el tiempo que lleva ahí, mínimo ya supiera utilizar el sistema y ni eso sabe hacer.

Hay pruebas de que él no apoya a su personal; es más, al personal cada quincena le están descontando por errores que hasta a veces son de él, ¿eso es cumplir un reto?.

Y del Sr. Borges dense una vuelta por el depto de cuentas por cobrar y vean cuantos errores tiene que son tan simples, pero claro, él, por no saber manejar este puesto todo el tiempo está pagando sus errores, ¿a eso le llaman salir adelante?.

¿Cómo quieren que nosotros les agradeciéramos a ustedes si solo nos hacen mas complicado el trabajo; muchos estamos ahí por necesidad y realmente nos gusta lo que hacemos, yo pienso que los agradecidos debe de ser el director pero ja ja esto nunca pasara, el sólo se preocupa por él y por sus intereses y por tener gente que pueda manejar a su antojo.

Hoy estamos ahí pero si empezamos a ser un estorbo buscan la manera de que dejemos el hotel, y díganme, si antes en cada puesto gerencial tenían LAEs, gente con verdaderos conocimientos en la materia que demostraba lo que sabía y ¿qué es de ellos ahora?, pues se encuentran en otros hoteles, debido a que estas personas han sido motivo de su renuncia, ya que no reconocen su potencial, hay gente en la competencia que los acepta porque es gente valiosa, que sabe aprovecharlos y pueden investigar en el hotel Crown Plaza y Fiesta Inn cuánta gente hay que era personal del hotel Xalapa.

¿Por qué no les preguntan por qué se fueron?. Porque su trabajo ya no era valorado y mucho menos estimulado y con tantas injusticias ellos mismos hacen que la gente renuncie, y así podría seguir diciendo más cosas, pero solo pido se tomen en cuenta mis palabras y se tomen cartas en el asunto, también quiero mencionar que nos roban las propinas como es que un steward (personal de limpieza de cocina) gane 20 ó 30 pesos mensuales, y el jefe sindical hasta cobre cheque por ciertas cantidades, o que los bell boys y camaristas reciban miserias por su trabajo, no es un puesto con alto rango, pero tampoco tiene que ser denigrado y pagarles como si fuera una limosna.

Si me atreví a empezar estas palabras fue porque me molestó demasiado la injusticia que se cometió con el ama de llaves con 12 años de antigüedad.

Ya basta, ¿quién sigue, el capotán Gustavo Fernández? El es único gerente que continúa ahí que, como los que se fueron, vale la pena conservar.

Mucho agradecería ser nuevamente anónimo este escrito, muchas gracias y espero se tome en cuenta de verdad si no queremos que este hotel desaparezca.

Atentamente