Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: V?a Correo Electr?nico

Le preocupa que Parra Landa tenga la intención de ser alcalde de Tlacolulan

Su historial en la dirección de los penales de Veracruz deja muchas interrogantes

Xalapa, Ver. 16/03/2010

alcalorpolitico.com

Apreciable Sr. Director:

Envío el siguiente comentario con el objeto de poder ser publicado en su tan exitoso medio de expresión social.

Enrique Parra Landa: quiere ser Presidente Municipal de Tlacolulan ¿Para gobernar como ha dirigido los penales en los que ha estado?

El Licenciado Enrique Parra Landa, hace algunos días se registró en la sede del Partido Revolucionario Institucional como uno de los 14 precandidatos por esa fuerza política, para contender por la candidatura y en consecuencia poder participar en las elecciones del próximo mes de julio para acceder a la Presidencia Municipal de Tlacolulan.

Sin embargo, aunque se presenta como un reacio criticó de los funcionarios municipales actuales, y como un hombre honesto e intachable, también oculta secretos y finge demencia.

Por ejemplo en marzo de 2007 la Procuraduría General de la República inició una investigación contra funcionarios del CERESO de Villa Aldama entre ellos Enrique Landa Parra por haberse detectado 120 bolsitas de droga en el interior del Penal.

Posteriormente en la edición de Diario de Xalapa de 30 de abril de 2007 se publicó lo siguiente:

¡Ah caray! ¿Qué habrá de cierto? Que supuestamente al director del penal de Villa Aldama Enrique Parra Landa al parecer le cayó el veinte de lo que sucede en el Cereso (sobre las quejas por la venta de droga en el interior), pero encogido de hombros dice que "no pasa nada". Ni suda ni se acongoja porque tiene muy presente (y así lo dice) que su amigo el procurador lo protege. ¿Será?.

Ojalá y esto no sea cierto, que Parra Landa haga su trabajo y no permita esta aparente corrupción en el penal. Ojalá y tampoco sea verdad que se escuda en su amistad con el procurador, porque en este momento no está la situación como para decir que la Procuraduría anda boyante, la CNDH sólo está queriendo un pretexto para actuar en consecuencia... ¡Aguas señor director!

Y es que cuentan que hay una mujer que es quien introduce la droga al penal que en mala hora lleva el hombre de un personaje tan ilustre como el maestro Pericles Namorado, él merece algo mejor para honrar su memoria”.

Finalmente el 10 de agosto de 2008 durante la visita familiar se registró un motín en el CERESO Villa Aldama donde funcia como director Enrique Parra Landa, por lo que se vio obligado a renunciar a la dirección Enrique Parra Landa.

El secretario de Gobierno Reynaldo Escobar Pérez advirtió que habría una investigación contra Parra Landa y en caso de resultarle responsabilidad se actuará con toda la fuerza de la ley, toda vez que las primeras versiones extraoficiales señalaban que el amotinamiento se debió a una pugna entre grupos rivales y afines a Parra Landa.

Esta es solo una muestra de la calidad moral de Enrique Parra Landa, ya que esta por demás ejemplificar sus periodos como director en otros penales de la entidad que se le han asignado, en los cuales la corrupción, el trafico de drogas y los privilegios con ciertos reos, son peculiares.

Imaginen la forma en la que se desempeñaría como Presidente Municipal ¿Habría corrupción? ¿Legalizaría las drogas en Tlacolulan?

Para cualquier ciudadano del municipio utilizaría la frase: “Estamos mal y viene lo peor”.

Gracias por publicar este sencillo comentario.

Rosario Hernández Torres