Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac
Por no apoyar el nuevo C?digo electoral

Le quitan a Martha Patraca sus comisiones

Pero asegura que no renunciará al PRD Que no se sentirá "patito feo, sino la bella entre las bestias"

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 07/10/2006

alcalorpolitico.com

Luego de que el grupo legislativo del PRD en el Congreso local le quitó las comisiones de Organización Política y Procesos Electorales, Hacienda Municipal y Comunicaciones y Transportes, la diputada perredista, Martha Beatriz Patraca Bravo, reiteró que no renunciará a su partido y advirtió que Rogelio Franco Castán, dirigente estatal del partido del sol azteca “tendrá guerra para rato”.

Al deslindarse de su bancada pero sin declararse diputada independiente, dijo que no se siente “el patito feo” entre los cinco diputados perredistas (Atanasio García Durán, Agustín Mantilla Trolle, César Ulises Vázquez, Uriel Flores Aguayo y Adrián Solís Aguilar) sino más bien como una situación de “la bella entre las bestias”.

El haberle quitado las comisiones legislativas que tenía, es el precio que pago por no haber acatado el mandato del dirigente estatal del PRD de ir en alianza con el Partido Acción Nacional.
“A mi no me quita el sueño que me hayan quitado las comisiones, allá ellos y su conciencia”.

Aunque se le asignaron las comisiones de Gestoría y Quejas y Fortalecimiento Municipal.

Descartó la posibilidad de renunciar al PRD y declararse diputada independiente; “Yo voy a seguir en el partido; fue evidente y público que yo defendí una postura por convicción. Los que deberían dejar al partido son los que hicieron pactos y alianzas con Acción Nacional”.

Patraca Bravo dijo tener la conciencia muy tranquila y que camina con la frente en alto, sin embargo afirma que sus compañeros de bancada tienen que agachar la cabeza porque han utilizado al gobernador para presionar y sacar beneficios personales.

Además dijo comprender a sus compañeros porque falta un año de ejercicio legislativo “y si en su momento no llegasen a agarrar un puesto político, pues que tengan ahí su colchoncito, su cochinito; porque para eso van a ocupar mis comisiones; (las que le quitaron) ellos sí las van a negociar”.

“Pero yo no. Yo no me siento el patito feo, ellos son los bestias y yo soy la linda”.

Reconoció que los cinco diputados perredistas actúan con doble cara, pues por ellos es que se tuvo que realizar una sesión extraordinaria este sábado para aprobar la reforma electoral, sobre todo el acuerdo que hicieron con el PAN para sacar adelante el artículo 122.

Asimismo, ante la posibilidad de que se le promueva la cancelación de sus derechos políticos para posteriormente expulsarla del PRD, Patraca Bravo, advirtió que va a pelear por sus derechos “por lo que (Rogelio) Franco Castán tendrá guerra para un buen rato”.