Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Le rechazan a Alcaldía de Acayucan poner terreno como garantía de pago de laudo

Extrabajadores del Ayuntamiento no aceptaron la medida

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 08/10/2020

alcalorpolitico.com

Un grupo de extrabajadores del Ayuntamiento de Acayucan no aceptó como garantía de pago una fracción de terreno que ofreció la administración municipal para el pago de un laudo derivado del juicio laboral 1618/2011-II del índice del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado, en relación al Juicio de Amparo número 1399/2017 del Poder Judicial de la Federación.

El Ayuntamiento solicita se deje sin efectos el acuerdo aprobado por el Congreso del Estado el 27 de agosto de 2019, mediante el cual se autorizó otorgar en garantía de pago una fracción de terreno de 250 metros cuadrados propiedad municipal, para dar cumplimiento al mandato judicial.

Lo anterior, debido al rechazo de la propuesta, por lo que la solicitud se turnará a la Comisión Permanente de Hacienda Municipal para su atención procedente.



El predio en mención se ubica en la avenida Secoya, esquina avenida Cedros, en la colonia Prados.

La medida era para dar cumplimiento a la sentencia recaída sobre el juicio laboral número
1618/2011-II del índice del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado, en relación al Juicio de Amparo número 1399/2017 del Poder Judicial de la Federación.

Se había determinado que el Ayuntamiento debería dar cabal cumplimiento al resolutivo y concluir el procedimiento de otorgar en garantía el bien inmueble; asimismo, tendría que informar el cumplimiento de la sentencia.