Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Le recortarán recursos a dependencias para dar dinero al Tribunal Electoral de Veracruz

SEFIPLAN explicó que los 10 millones de pesos extras para el TEV saldrán del gasto corriente de dependencias

José Topete Xalapa, Ver. 07/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco, afirmó que la ampliación presupuestal al Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) por 10 millones de pesos se obtendrá de ajustes al gasto corriente de dependencias.

Cabe recordar que el Congreso del Estado avaló una ampliación presupuestal al Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), sin embargo, el titular de Finanzas aseveró que esto no impactará en los rubros más importantes como desarrollo social e inversión pública.

"De acuerdo con los movimientos y ajustes que hicimos va a ser de gasto corriente sin afectar la inversión pública, sin afectar el gasto social, ajuste que tendremos que hacer en el gasto corriente de algunas dependencias y de ahí estaremos tomando para dar ampliación presupuestal", indicó.



De acuerdo con Lima Franco, se implementaron algunos movimientos y ajustes al gasto corriente sin afectar ámbitos como el desarrollo social y la inversión pública.

No obstante, ante la posibilidad de que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) también requiriera algún recurso extra, señaló que esto se tendría que revisar.

Lima Franco recordó que ya se ministraron los recursos de enero y febrero y está al día respecto a los cambios que ha implementado el Gobierno Estatal por la reforma que avaló el Congreso en materia electoral.