Ir a Menú

Ir a Contenido

Verificacin 2022
Universidad Anahuac

Sección: V?a Correo Electr?nico

Le recuerda a Sergio Aguilar que en 2003 prometió construir gimnasio ecológico

Cuestiona que las cuotas que cobra las haya aplicado al proyecto que presentó

04/03/2011

alcalorpolitico.com

Respetable Psic. Joaquín Rosas Garcés, director General alcalorpolitico
Presente:

Por este conducto hago extensivas mis felicitaciones a usted y su equipo por tan importante labor que realizan en el medio de la comunicación a beneficio de los veracruzanos. A su vez, hago solicitud de la manera más atenta de la publicación de esta carta electrónica, respecto al tema Macuiltépetl, en la que expreso lo siguiente:

Considero que lo importante para esta área es que sean reguladas las manos del actual Patronato, del cual su titular ha manifestado en este medio de hacer autosustentable el parque y que todas las aéreas naturales protegidas recaudan fondos económicos y que estos son necesarios.

Esto es verdad, tales necesidades son existentes en las aéreas naturales y en especÍfico en el Macuiltépetl, pero desafortunadamente a Sergio Aguilar se le olvida revertir al cerro los recursos económicos que tanto pide a los visitantes en nombre de este, por carecer de estructura transparente que regule el manejo del dinero. Por lo tanto, a su trabajo no se le puede llamar autosustentable si no paga luz, renta y no aporta ni repara nada en el parque. Tal vez se le daría un nombre distinto (negocio redondo).

El problema no sería grave si lo que le pide a la gente lo ocupara para el fin solicitado. En estas líneas no menciono que el proyecto sea malo, sino que la dirección que ha tomado es la de engañar a la gente cuando se les dice que los recursos son para rehabilitar el Macuiltépetl siendo esto completamente falso, ya que él no ha rehabilitado nada, ni ha gestionado nada. Siempre ha sido oportunista, se para el cuello con lo que el gobierno federal, estatal, y municipal realiza con los impuestos que cada uno de nosotros pagamos, y encima de todo impone un cobro por ingresar a los espacios públicos a los que tenemos derecho de ingresar libremente.

El señor Aguilar ha sido muy inteligente al intentar cambiar el nombre del mirador del cerro y lo hace parecer de su propiedad, las cosas no se hacen con autoritarismo, se consultan con usuarios y autoridades, la idea es buena pero la intención de fondo es poder lucrar deliberadamente con un bien público.

Aun no olvidamos los deportistas de este parque el engaño que sufrimos por esta persona, cuando en el 2003 hizo una carrera de recaudación para beneficio del parque y que prometió construir un gimnasio ecológico para los usuarios, pero al final se quedó con los recursos y no construyó nada.

Eso mismo pasa con todo lo que pide a nombre del cerro, en un bote disfrazado de ideas y de múltiples formas que conmueven al público para que le den dinero, y al final no hace nada por el parque.

En conclusión, es necesario que las autoridades regulen las acciones de lucro que desarrolla este patronato con el mero propósito de transparentar el uso del recurso económico que recibe de nuestras manos.

Att: Usuario del parque
L.A.E. Jorge Olmedo R.