Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Le restaron en su cuenta de Afore Banorte en lugar de sumarle y no supo por qué

Al preguntar al 01 800 nunca le explicaron qué fue lo que pasó; alerta a la gente

02/03/2012

alcalorpolitico.com

Buenos días:

Antes que nada envío una cordial felicitación aalcalorpolitico.com por ser un medio eficaz para presentar nuestros comentarios, quejas, solicitudes, etc.

Por otra parte quiero aprovechar para dar una alerta a todos aquellos que tienen su cuenta de afore con Banorte (ahora Banorte XXI), ya que en días pasados recibí mi estado de cuenta con la sorpresa de que mi saldo había disminuido en comparación al periodo anterior.

Esto se dio como consecuencia de que los rendimientos venían en negativo, es decir que en lugar de sumarlos a las aportaciones se restaban, además de que también me restaban la correspondiente comisión, por lo cual hablé al 01 800 que viene en el estado de cuenta para ver el porqué de esta situación. Al hablar me contestó una señorita y al cuestionarle sobre mi duda, sólo me dijo que el valor de los títulos que amparaban mi ahorro habían sufrido un cambio negativo y con esto ya justifican el que a mi cuenta le puedan quitar en lugar de agregar y esto para mí me indignó, ya que según tengo entendido, las afores fueron fundadas para administrar los ahorros de los trabajadores y no vaciarlas. Por lo anterior, lleno de coraje y frustración me tuve que conformar con esa respuesta, ya que aunque mandé un correo a la Consar explicando la situación, a lo más que pueden hacer es mandarme un formato para llenarlo con mis datos y sólo poner, como queja, que no me pudieron proporcionar información del porqué tuvo rendimiento negativo mi cuenta.

Lo anterior lo comparto como experiencia para toda aquella persona que esté viendo por su futuro y esté buscando una buena Afore que le dé lo que le promete.

Estas personas de la Afore cuando fui a que me pasaran a su Afore me prometieron bajarme el cielo y las estrellas más no pensé que lo único que me iban a bajar era el saldo en mi cuenta.

Saludos y muchas gracias

Atentamente

(Nombre…)
(Tel…)

PD. Pido sean omitidos mis datos en la publicación del presente correo, gracias.