Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Le vacían cuenta del Banco del Bienestar a adulto mayor, en Orizaba

- Cajero se tragó su tarjeta y desde ahí desaparecieron 15 mil pesos que había ahorrado

- Al exigir su estado de cuenta, observó que retiros se hicieron en Puebla

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 29/03/2023

alcalorpolitico.com

Un caso de fraude en el Banco del Bienestar fue denunciado por un adulto mayor beneficiario de los programas sociales del Gobierno Federal, pues le fueron “desaparecidos” 15 mil pesos que tenía de lo que había ahorrado y ahora nadie le da solución.

El afectado, de nombre Enrique A. Z. explicó que el 4 de diciembre del 2020 abrió su cuenta de ahorro en la sucursal del Banco del Bienestar ubicada en Sur 2 de la Ciudad de Orizaba, con la cantidad de 5 mil pesos.

Posteriormente hizo otro depósito el 27 de enero del 2021, con lo que llegó a un total de 15 mil pesos, depósitos de los que cuenta con el recibo correspondiente.



En diciembre del 2022 acudió al cajero para revisar su saldo, pero el cajero se “tragó” su tarjeta, por lo que se dirigió a la ventanilla para recuperar el plástico y siguió todo el protocolo y preguntó en ventanilla por su saldo, pero le dijeron que sólo tenía 8.33 pesos, a lo cual les comentó que no era posible pues no había hecho ningún retiro.

Mencionó que la señorita, lejos de ser empática, le dijo que seguramente le había prestado su tarjeta a alguien y no recordaba, a lo cual le dijo que nunca había dado su tarjeta a nadie, y entonces le respondió que presentara una queja y que lo más seguro es que ya se había gastado el dinero.

Lo único en lo que lo ayudó, comentó, fue en imprimir su estado de cuenta, el cual nunca le llegó por ninguna forma, y ahí pudo ver que había dos retiros, uno con fecha del 15 de agosto del 2022 por un monto de 9 mil 935 pesos en HSBC de Puebla y otro por 4 mil 381 pesos el 16 de agosto en la Sucursal La Paz, Puebla.



Al rechazar que hubiera hecho tales retiros y que hubiera estado siquiera en esa entidad, la señorita le dijo que el gobierno le había congelado su cuenta por no tener movimiento.

Debido a que a la fecha no le dan solución, el afectado redactó una carta de queja que entregó a la Presidencia de la República en espera de que se atienda su caso.