Los servicios de Banco Azteca parecen tener debilidades o mal manejo al registrarse el caso de un cuentahabiente de los servicios financieros de “Guardadito”, que metió su dinero y al presentarse a sacar sus ahorros, se encontró con que la cuenta se la habían vaciado por supuestas compras a través de Facebook y ahora el Banco no le brinda una explicación satisfactoria y está por verse si le reembolsa su dinero.
Jaime Jiménez Muñoz abrió su cuenta en Guardadito, de Banco Azteca, el pasado 16 de junio, con el monto de 5 mil 500 pesos, esto de acuerdo a la cuenta 85491320830298 y según el folio 14096 del ticket de apertura, gestión que promovió el empleado Carlos Manuel Hernández López.
Dos días después realizó un primer retiro, en las oficinas de la sucursal en la colonia Lázaro Cárdenas, por mil pesos. Para el 23 de junio, con motivo de convivir con sus familiares durante el partido México-Croacia, acudió de nueva cuenta para retirar la misma cantidad, pero esta solicitud le fue negada, argumentando el personal de Banco Azteca que su dinero estaba “retenido”.
Solicitó el estado de movimientos en su cuenta, ahí se manifestó por parte de esta empresa financiera que 4 mil 192 pesos no se le podrían entregar. Al acudir de nueva cuenta para una explicación, el 25 de junio, Banco Azteca le insistió que el dinero no le podía ser devuelto; el personaljustificó que esto se debe a las compras que realizó por Facebook un día antes.
En esa ocasión le entregaron la impresión del movimiento financiero, ahora sí, presentando desglose que en dos ocasiones se procedió a una compra por redes sociales, cada una por 2 mil 80 pesos con 75 centavos; de esto le quedarían 338 pesos con 50 centavos del total que había guardado en ahorro en Banco Azteca.
El pasado lunes, por enésima vez que Jaime acudió a la sucursal de Lázaro Cárdenas, las horas transcurrieron sin dar una solución al conflicto, del cual el agraviado niega que haya realizado esas compras. Finalmente, le informaron que el dinero que estaba aún libre en su cuenta no podría ser tomado. Le solicitaron el plástico que le reconocía como tarjetahabiente y decidieron que no podría serle devuelto, sin razón alguna.
“Sólo me dicen que van a investigar, que hablaron a la matriz pero que no se pudieron comunicar. Luego que, en 45 días podrían darme una resolución para merecer o no el reembolso”. Jaime dice estar confundido y sin saber qué hacer, ya que en Poza Rica no se cuenta con representante de la CONDUSEF para la orientación que requiere y evitar ser sorprendido por los empleados de Banco Azteca.