Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Le volvieron a hackear su Facebook al Carnaval de Veracruz

Comité Organizador explicó que no pueden ingresar desde hace 10 días

Wilber Vzquez Veracruz, Ver. 13/06/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Volvieron a hackear la fan page de Facebook del Carnaval de Veracruz 2023; el presidente del Comité Organizador, Luis Antonio Pérez Fraga, confirmó que llevan al menos 10 días sin tener el control de su red social.

Recordó que ya habían sido víctimas en meses pasados de un cyber ataque que les quitó el control de su cuenta por varias semanas y bombardeó la página con publicaciones para adultos. En esta ocasión no han publicado nada pero no pueden acceder a la cuenta, expuso.

“Es la segunda vez que hacen. Esto es por ganar dinero obviamente. El hackeo es en páginas que tienen mayor tráfico, no es en contra del carnaval. Lo hacen a miles de páginas que tienen mucho tráfico, meten videos y entonces cobran regalías de la monetización”, explicó.



“El Pollo” Pérez Fraga confía en que Facebook les devuelva el control administrativo de la página, la cual tiene casi 500 mil seguidores, antes de que empiecen las actividades del carnaval, que serán del 29 de junio al 5 de julio.

“Desgraciadamente Facebook es muy lento (ante este problema). La vez pasada nos tardó casi un mes. Entonces esperamos que sea antes del Carnaval para transmitir todos nuestros paseos”, añadió.

La última ocasión que el comité organizador hizo una publicación en la red social fue el 3 de junio y aunque ya metieron una queja ante Facebook aún no le han resuelto a su favor.