Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Lector da sugerencias para mejorar flujo vehicular en puntos complicados de Xalapa

Se evitarían dificultades al tránsito y accidentes en la zona del Velódromo y en la avenida Ávila Camacho y Xicoténcatl

01/04/2019

alcalorpolitico.com

Al C.
Psic. Joaquín Rosas G.
Director de "Al calor político..."
PRESENTE

En primer término para enviarle un saludo y felicitaciones por el buen éxito y desempeño de esta labor editorial que nos mantiene permanentemente informados de la vida cotidiana de Veracruz, México y el mundo.

Para no distraerlo mucho de sus ocupaciones me limitaré brevemente a dar dos sugerencias para el mejor flujo vehicular en la ya tan congestionada Xalapa, las cuales, de aplicarse, evitarán pérdidas de tiempo y sobre todo se eliminarán posibilidades de accidentes viales:



1.- Cancelar la parada de autobuses en la carretera Coatepec-Xalapa a la entrada del Circuito Presidentes, justamente donde termina la carretera. El lugar es un potencial "foco rojo" porque al detenerse los autobuses procedentes de Coatepec, también están los señores taxistas esperando pasaje, con lo que abruptamente se cierra un carril, ocasionando embotellamientos a veces prolongados. Esta parada, se debe trasladar al puente peatonal que comunica al Velódromo con el DIF, para obligar a los pasajeros a usar el puente para esperar los autobuses a resguardo. De cualquier manera, se tiene que caminar, ya sea desde la parada de autobuses que se debe cancelar, hasta la otra parada improvisada... que más da subir las escaleras del puente. Asimismo, al evitarse la proliferación de taxis estacionados esperando pasaje, también se evitaría la incipiente instalación de puestos semi-ambulantes de comida. Se debe hacer porque al paso de poco tiempo, el lugar se convertirá en un mercado semi-fijo, como el que está en Los Sauces, en "La Maquinita" y después no habrá manera de poner orden.

2.- Impedir el estacionamiento y obligar a movilizar a los autos dejados "un momentito..." por sus dueños mientras van a los cajeros automáticos de los bancos de la avenida Ávila Camacho, a la altura de la entrada a la calle de Xicoténcatl. El lugar es punto de conflicto, porque –indebidamente– muchos automovilistas dan vuelta "a la izquierda" y mientras esperan un hueco en el flujo vehicular, bloquean el tránsito que viene circulando desde la avenida Xalapa rumbo al centro; se combinan así dos actos indebidos: estacionamiento indebido y vuelta izquierda también indebida... por esto, el tránsito en Xalapa tiende a lo caótico, cada quien hace lo que quiere.



Para esto no hace falta gastar dinero. Sólo se tiene que disponer lo necesario de parte de Tránsito y Vialidad del Estado de Veracruz así como del H. Ayuntamiento y aplicar las sanciones correspondientes.

Le agradezco el espacio y el tiempo concedido. Pensé que sería más breve.

Le pido no publicar mi nombre ni mi dirección electrónica, son estos tiempos bastante inseguros.




Atentamente

Nombre (…)



Teléfono (…)