Ir a Menú

Ir a Contenido

El Canje Seguro Conviene
Universidad Anahuac

Sección: V?a Correo Electr?nico

Lector informa que la torre “El Olmo”, en Xalapa, fue nominada al premio Edificio del año 2015

Dice que compitió con construcciones de alrededor del mundo en la premiación organizada por un sitio de arquitectura de importancia internacional

12/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
México cuenta con una arquitectura pujante, muestra de ello son los edificios más modernos que encontramos en todos los estados de la República.

La reciente publicación de este mes de la revista arquitectónica “OBRAS” muestra a la torre El Olmo, como un ejemplo de esto; con sus siete mil 112 metros cuadrados ubicada en la capital veracruzana.

La torre cuenta con una localización ideal, a tan sólo cinco kilómetros del Centro Histórico de Xalapa, tiene una impactante vista de la capital con sus ocho pisos de altura y su gran terraza.



El proyecto está compuesto por un edificio de oficinas de ocho pisos en la forma de un cubo, un centro de negocios, y un estacionamiento horizontal que complementa la composición. El espacio entre las dos capas de la fachada es un balcón continuo accesible desde el interior, lo que permite un turismo seguro del paisaje.

Detrás de esta obra de gran prestigio se encuentra el grupo de diseñadores profesionales conformado por: Heriberto Hernández Ochoa, Carlos Villaseñor Núñez, Raúl Juárez Perezlete y David Bercovici Rabinovitz, quienes colocaron un sello distintivo en la fachada exterior pues de día las figuras tridimensionales se perciben como un sólo cubo triangulado metálico y por la noche en un cubo transparente que permite el paso de la luz e ilumina esta gran capital.

Con gran visión, la torre El Olmo, lidereada por los empresarios Manuel Fernández Chedraui y Jaime Porres Fernández-Cavada, está construida pensando en todo lo necesario para que aporte en imagen y en eficiencia las necesidades de la capital veracruzana. Esta magnífica construcción cuenta con diferentes servicios, auditorio y salas para reuniones de trabajo, oficinas que son totalmente adaptables a una amplia variedad de diseños, la azotea es una terraza semiprivada que permite tener una vista sin igual de la ciudad.



No es casualidad que este edificio haya sido nominado en el premio Building of the Year 2015 por el sitio de arquitectura líder internacional ArchDaily, donde compitió con construcciones alrededor del mundo desde China hasta Brasil por mencionar algunos.