Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: V?a Correo Electr?nico

Lector nos narra la granizada de hoy en la zona de la Ánimas

Se cumplió el viejo proverbio "febrero loco y marzo otro poco”

Xalapa, Ver. 31/03/2012

alcalorpolitico.com

Estimado Joaquín:

Tuve la curiosidad de apuntar la hora cuando empezaron a caer los primeros granizos, al menos por el rumbo de Las Ánimas, y ello ocurrió a las 16:25 horas (ya en horario de verano, 15:25 hora "normal") y la intensidad de esta granizada fue de menos a más y luego a menos, y tuvo una duración de 20 minutos. Por eso hay fotos de algunas partes donde parece que nevó con mediana intensidad.

Te mando estas fotos que capté cuando la lluvia y el granizo fueron más intensos, por lo menos un par de gráficas registran fehacientemente la intensidad del temporal y cómo caían los granizos, algunos de los cuales eran como guijarros de regular tamaño.

En la zona de plaza ánimas, por donde se encuentra la tienda Suburbia y enfrente un negocio de tapetes orientales, el plafón se venció por el peso de los granizos y cayó, al parecer sin gente afectada.

Por lo menos dos rayos muy fuertes cayeron en la zona de Ánimas, aunque no tengo reportes si hubo daños colaterales, porque incluso se dio un apagón de un par de minutos, por lo menos.

Llovió fuerte durante casi una hora, hasta que se convirtió en lluvia ligera y, cumpliendo el viejo proverbio de "febrero loco y marzo otro poco", hasta salió el sol por unos instantes a las 18 horas (nuevo horario de verano, 17 horas "normal").

Ojalá y les sean útiles estos datos y las gráficas.

Raúl Torres Jiménez

La granizada en pleno


Puede verse el tamaño de los granizos cayendo


El tamaño de los granizos


Parecía nevada ligera


Áreas jardinadas se blanquearon rápidamente