Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Lector responde al alcalde Ricardo Ahued sobre problemas de agua en Xalapa

- Solicita revisar medidores para dar precios justos a los consumidores

- Ante el hackeo en CMAS, pide “hacer algo al respecto”, menciona

22/06/2022

alcalorpolitico.com

Primeramente expreso mi respeto y felicitación por su reconocido diario en línea y les pediría que no aparecieran mis datos personales (adjunto mi INE para certificar mis datos); por otro lado, aprovecho la ocasión para expresar mi punto de vista acerca de dos notas periodísticas y donde nuestro presidente municipal Ricardo Ahued pretende deslindarse de una problemática con el suministro del vital líquido.

Nota número 1, donde solicita a los xalapeños no ser tan "pichicatos" en el pago de nuestro consumo de agua. Le pregunto al señor Presidente Municipal si para él es justo, honrado y moralmente correcto realizar un cobro económico cuando tu aparato medidor (funcionando y verificado por el órgano CMAS) marca un consumo de cero M3, ¿es decir en un bimestre no existe consumo alguno? Sin embargo, el señor nos pide no ser "pichicatos".

Mejor sería que su administración se pusiera a darle solución a todas las tomas clandestinas, sacar todos pero todos los “aviadores” del organismo; reparar correctamente y en tiempo las fugas y no dejar las excavaciones abiertas hasta seis meses y eso porque la ciudadanía les tiene que avisar. Le ha faltado un acercamiento con los ciudadanos respecto a este asunto, ni dejan sus colaboradores que se le acerquen los ciudadanos para exponerle algunas ideas.



La segunda nota es referente a que "Todos metían mano al sistema administrativo de CMAS".

Aquí hay algo muy palpable y real, si consideramos que el señor está afirmando su comentario, entonces debería hacer algo al respecto, ¡no sólo realizar el comentario al margen! Sino poner una solución a esta anomalía detectada y confirmada. Hace mano rígida para gobernar con la ley en la mano; ¿será?

Para finalizar, señor Presidente Municipal, ¿acaso alguien le dijo a usted que administrar, coordinar, planear, organizar; tomar decisiones y estar al frente de un municipio como Xalapa de Enríquez, Veracruz, iba a hacer fácil como las administraciones anteriores? Señor, su trayectoria política le precede pero la realidad es que sus asesores y funcionarios lo están dejando muy mal parado y no es posible que una persona de su altura haga este tipo de comentarios; sería mejor empezar a dar ejemplo de la aplicación e impartición de justicia, que mucho le hace falta al pueblo xalapeño.



Por último, usted se dice una persona que escucha y da la cara, porque así se lo enseñaron sus abuelos; no dudo eso, lo que sí pongo en duda es el no enfrentar las expresiones de los ciudadanos a los que gobierna, cuando estos solicitan participar en las reuniones de Cabildo de su administración.

Y esto sólo son dos problemas respecto al agua potable que le aquejan a nuestro Presidente, la mala planeación en la reparación de las calles es otra cosa.

Atentamente: