Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Va Correo Electrnico

Lectora urge atender complicaciones de movilidad en colonia El Olmo, de Xalapa

Sus calles son vía alterna por obra en avenida Lázaro Cárdenas; también les afecta operación de bares de Plaza Xanat

22/08/2023

alcalorpolitico.com

Buen día:

Antes que nada agradezco de antemano su tiempo por dar la lectura de mi denuncia respetuosa y anónima, lo anterior, por temor algún tipo de represalia o conflictos tanto por las autoridades municipales como por los dueños de bares de plaza Xanat.

Habito en la colonia El Olmo, en donde actualmente están haciendo un puente que según declaraciones de los responsables terminarán de construir en noviembre (lo cual se pone en duda ante los avances actuales). Las denuncias son las siguientes en espera de que sean escuchadas por las autoridades:



Derivado de que la vía alterna son las calles de la colonia El Olmo por la construcción del puente (que se espera realmente se encuentre estudiado y ayude a desahogar el tráfico), la circulación para que los que ahí habitamos se ha vuelto muy compleja, donde tarda uno en horas pico hasta más de 30 minutos en salir a la avenida Lázaro Cárdenas en dirección a la SEV. Asimismo, a los peatones les es muy difícil cruzar las calles porque los automovilistas no se paran y no hay ningún agente de Tránsito para auxiliar en los cruces tomando en cuenta que hay 2 escuelas. ¿Cuándo los van a enviar, hasta que atropellen a alguien o se presente un accidente? Ojala no sea así.

Varias calles aledañas, empezando por la primera desviación, se han deteriorado mucho. Hay demasiados hoyos y baches que antes no existían y hacen más lenta la circulación. No sabemos si al término los van arreglar o los van a dejar así. Es algo que debemos conocer como habitantes de esta colonia El Olmo, esperando que entre tanto al menos pudieran tapar con gravilla o algo que permitiera no caer en ellos, como por ejemplo, en donde se encuentra un motel el deterioro es tan evidente que sólo puedes salir por un lado de la calle ya que el otro lado ya tiene una zanja.

Los fines de semana se incrementa aún más el caos por las noches pues en la Plaza Xanat están los bares y afuera de los bares en la acera de enfrente, en la misma calle se instalan los carritos de comida rápida tapando un carril de circulación y al lado en doble fila taxis esperando pasaje estacionados y nadie les dice nada, dejando sólo un estrecho carril y de repente te encuentras vehículos que bajan por la misma calle y ya no es posible avanzar y ocasiona peleas entre automovilistas y taxistas que pueden escalar a disturbios aún más graves.



Los bares cierran hasta después de las 2 am, ¿está permitido?, esto sumado al hecho de que todas las calles sirven de estacionamiento público, en donde muchos autos incluso estacionan sus carros obstruyendo las entradas de nuestros hogares sin que podamos hacer nada.

Últimamente se advierten personas cerca del OXXO que se encuentra en la avenida El Olmo alcoholizándose cotidianamente, lo cual también es un riesgo para los vecinos particularmente para las mujeres que ahí habitamos.

Por lo antes expuesto, preguntamos: ¿Qué podemos hacer? Queremos pensar que no es necesario que nos manifestamos y cerramos las calles para que nos escuchen, lo cual complicaría de manera extrema la actual situación. Cabe señalar que las autoridades, como el comisariado, no nos escuchan. Incluso permitieron en fechas recientes la instalación de ferias.



En espera, Psicólogo Joaquín Rosas, de vernos favorecidos con la publicación de estas denuncias y gritos desesperados para que implementen acciones en nuestra sufrida colonia, me suscribo a sus apreciables órdenes para cualquier aclaración o comentario al respecto, agradeciendo de antemano su atención y buenas diligencias.


Atentamente (…)



Número (...)