Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lectores se han vuelto consumidores de los “chismes de la farándula”

Encargados de librerías y puestos de revistas, señalan que cerca de 150 personas en promedio al día adquieren una revista; sólo 15 de tema político o educativo

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 05/12/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Encargados de librerías y puestos de revistas de este puerto lamentaron que la mayoría de las personas acudan aadquirir lecturas principalmente de espectáculos, dejando a un lado libros con temas educativos, culturales y de política.

Tan sólo en los puestos de revista, diversos vendedores concordaron que la mayoría de la ciudadanía consume lecturas de espectáculos como: TV Novelas, TV Notas, Cosmopolitan, Vanidades, entre otras.

Indicaron que los lectores se han vuelto consumidores de los “chismes de la farándula”, pues se olvidan de lecturas como: National Geographic, Quo, Muy Interesante, por mencionar algunas.

En algunas librerías, los encargados hicieron hincapié que se lleva un Top Ten de los libros más vendidos entre los cuales destacan: Los 100 mitos de la historia de México, Amanecer, La Reina del Sur, Disparos en la oscuridad, entre algunos más.

“Aquí se vende mucho TV Novelas, Tv Notas, en donde salen los artistas, los chismitos. Esto le gusta a la gente. En periódicos pues el Reforma, El universal”, expresó Raymundo Márquez Sánchez , vendedor de revistas en la avenida independencia de lacalle Hidalgo .

Lamentó que se venden muy poco las revistas con temas educativos como Muy Interesante, Conozca más, mientras que en el tema político la más vendida es Proceso.

“Cerca de 150 personas en promedio en el día adquieren una revista, del total de ellas, sólo 15 personas puede adquirir algo con tema político o educativo. La mayoría son de la farándula, cómics, hasta de vehículos”, concluyó.