Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Legaliza Juez detención de los 5 involucrados en balacera, en Ixtaczoquitlán

Al concluir el desahogo de pruebas, se definirá si son vinculados a proceso o puestos en libertad

De la Redacción Orizaba, Ver. 16/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para concretar el desahogo en las investigaciones, un juez de control legalizó la detención de cinco jóvenes vinculados al enfrentamiento a balazos ocurrido el 11 de agosto en la comunidad de Campo Grande, perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán.

Se conoció que, al concluir el desahogo de las pruebas, se definirá su situación jurídica sea con el auto de vinculación a proceso, o el auto de libertad, según el resolutivo.

Internados en el penal regional se encuentran Brayan N., Juan Manuel N., Valentín, Eduardo N., y Oscar N., mismos que han rendido declaración con base a la averiguación 205/2021 en el que se les finca presunta responsabilidad por diversos delitos.



La medida cautelar, dará el tiempo que marca la ley para concretar el desahogo de las investigaciones, por ello los indicados permanecen detenidos y a la espera del desahogo que emita el Juez.

Están detenidos para confirmar o descartar su presunta participación en el enfrentamiento ocurrido el pasado 11 de agosto en contra de efectivos de la Policía Ministerial Acreditable.