Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Legalización de la mariguana no disminuirá índice delictivo: Ministro de Suprema Corte

En algunos países donde se ha legalizado el consumo de drogas los índices delictivos no cambian: José Ramón Cossío

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 09/11/2018

alcalorpolitico.com

La legalización de la producción, distribución, comercialización y consumo de la mariguana para pacificar al país, no disminuirá el índice delictivo, al menos no como lo está plantando el Poder Legislativo, a través de la senadora de MORENA, Olga Sánchez Cordero.

Al manifestar lo anterior, José Ramón Cossío Díaz, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), expuso que la pacificación social es un proceso prolongado como para decir “legalizamos y esto baja los índices delictivos, pues no”.

Añadió qué hay otros delitos mucho más graves, como la trata de personas, que nada tiene que ver con la mariguana.

Señaló que no hay una causalidad directa entre legalizar o permitir el consumo y algunas otras actividades relacionadas con las drogas y abatir así directamente los índices delictivos. Agregó que en algunos países donde se ha legalizado el consumo de drogas, los índices delictivos no cambian.

Señaló que la propuesta no es letra muerta, pero no tendría un efecto inmediato, ya que será un proceso largo y muy complicado.

"Podría disminuir en algunos sectores, pero hay muchísimas más actividades delictivas, que nada tienen que ver con la mariguana”, dijo.