Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Legalizan detención de 3 de los 7 detenidos por ataques en Poza Rica

Se espera que ocurra lo mismo con los 4 que faltan: Gobernador

Claudia Montero Xalapa, Ver. 05/01/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Juez de Control legalizó la aprehensión de 3 de los 7 presuntos responsables de los ataques a dos bares en Poza Rica, así como en Coatzintla, confirmó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

En entrevista el mandatario veracruzano mencionó que la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, le confirmó las tres legalizaciones por lo que permanecerán en prisión preventiva por dos años.

Asimismo, reconoció que esperan continúe el proceso donde el paso siguiente es la vinculación a proceso, así como también la legalización de las detenciones de los cuatro presuntos responsables detenidos recientemente.



“Fueron ya pasados por un juez de control y tres de ellos ya se legalizó la detención, son dos años de prisión preventiva, ahora sigue el siguiente paso, hacer la vinculación, vamos a esperar y de los otros cuatro, también van a seguir el mismo proceso”, puntualizó.

García Jiménez, reiteró que, gracias al trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, así como los poderes del Estado, se logran estos avances en Veracruz en materia de seguridad y procuración de justicia.

“Con esto confirmamos que, si estamos coordinados, se han justicia tal como se estipula, pronta y expedita contra los responsables, presuntos responsables de esos hechos”, finalizó el mandatario estatal.