Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Legalizan detención de José Manuel “N” y le dictan un año de prisión preventiva

- Abogado Jorge Reyes Peralta confirmó que se le acusa de ser el autor intelectual del homicidio de René Tovar

- Audiencia de vinculación a proceso será el lunes 27 de diciembre

José Topete Xalapa, Ver. 22/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos



El juez Francisco Reyes Contreras legalizó la detención de José Manuel “N” y concedió un año de prisión preventiva oficiosa en el Centro de Readaptación Social de Pacho Viejo.

El abogado del acusado, Jorge Reyes Peralta, confirmó que la Fiscalía General del Estado lo acusó como autor intelectual del homicidio del candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera, René Tovar.

Minutos después de las 20:00 horas, Reyes Peralta declaró que el proceso 414/2021 se abrió exclusivamente contra su cliente y dijo que confía en que durante el proceso se probará que no es responsable del homicidio.



Agregó que requirieron la duplicidad del término, de ahí que a la audiencia en la que se definirá si José Manuel “N” es vinculado a proceso se realizará el próximo lunes 27 de diciembre.

“Lo acusan de ser autor intelectual; en ese tenor nosotros vamos a trabajar (…); todo se basa en una conjetura de que él decidió la candidatura de una persona y que esa persona después fue asesinada y que él decidió la candidatura de otra persona que dicen que iba a ocupar el encargo”, añadió.

Señaló que no coincide con los elementos de prueba de la Fiscalía, ya que el partido Movimiento Ciudadano tiene sus lineamientos para definir a sus candidatos.



En junio pasado, tras el homicidio de René Tovar Tovar, se designó a Omar Ramírez Fuentes como candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera, quien tras resultar electo como presidente municipal fue detenido y vinculado a proceso por el mismo crimen.

Durante este miércoles, distintos actores políticos se han posicionado para que la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial respeten el debido proceso.

Reyes Peralta dijo que asumió la defensa de José Manuel “N”, aunque habrá un equipo de abogados trabajando en su defensa.



“La teoría del caso que trae la Fiscalía es que él participó en la selección y maquinó con otras personas para que, como era el que tenía la dinámica ganadora lo pusieron de candidato, después lo mandaron a matar y después asumió el cargo otra persona que creo que también está detenido”.

Cabe señalar que el crimen de René Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano, se perpetró el 4 de junio del presente año.