Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Legalizan detención de Leonardo “N” por el feminicidio de “Betita”

Jesús Leonardo “N” es el principal sospechoso del asesinato de su entonces pareja

Wilber Vzquez Veracruz, Ver. 24/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Juez de control legaliza la aprehensión y otorga medida cautelar de prisión preventiva oficiosa contra Jesús Leonardo “N”, por ser el principal sospechoso del asesinato de su entonces pareja, Susana Beatriz Espinoza Matanche, mejor conocida como “Betita”, quien fue hallada muerta en un barranco al norte de la ciudad de Veracruz.

Esta tarde terminó la audiencia de control en la comandancia de la Fiscalía Regional de Justicia, ubicada en la carretera Veracruz-Xalapa, donde el juez decidió darle curso al proceso penal en su contra por el delito de Feminicidio, el cual es investigado dentro del proceso penal 246/2024.

Fue el 20 de marzo que el imputado fue detenido en su domicilio por personal de la Policía Ministerial, presuntamente por otros delitos, pero fue hasta el día de hoy miércoles 24 de abril, que tras investigaciones de la misma dependencia que se cumplió una orden de aprehensión en su contra por feminicidio.



Cabe especificar que Jesús Leonardo, exesposo de “Betita” fue el primero que avisó a la familia que la joven había desaparecido tras dejar a uno de sus hijos en el jardín de niños de la colonia Reserva Tarimoya, el pasado 27 de febrero del presente año.

Además, que todo el tiempo que familiares y amigos hicieron manifestaciones para pedir la localización con vida de “Betita”, Jesús Leonardo participó en esas exigencias, además de dar entrevistas a los medios de comunicación, lo que se presume lo haría para no generar sospechas.

Cabe recordar que Susana Beatriz fue encontrada el 14 de marzo en los límites del fraccionamiento Lomas del Río con el fraccionamiento Torrentes, ya en estado avanzado de descomposición.