Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Legalizar aborto hace insensible a la sociedad ante violencia, afirma Iglesia

Diócesis de Orizaba criticó que medios de comunicación también promuevan dicha insensibilidad

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 16/06/2022

alcalorpolitico.com

Para el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, es necesario vencer la cultura del relativismo que hoy puede llamar bueno a lo malo y malo a lo bueno, además se debe reconocer lo que en verdad es bueno para el hombre, lo que humaniza y lleva a la plenitud.

"Y así pues con un trabajo conjunto entre familia, sociedad, instituciones educativas, instituciones como la Iglesia que favorecen también la formación moral, podemos recuperar un ambiente de paz, un ambiente donde se considera que lo que es bueno es aquello que construye, que defiende y protege a la vida, aquello que verdaderamente promueve al ser humano hacia el bien común".

Indicó que debe haber un sentido de la sensibilidad en torno a los valores humanos, promover una verdadera humanización y se tiene que generar una educación integral que no solamente sea de instrucción donde se enseñan matemáticas, física y química, sino también valores cívicos, éticos, que hoy se han perdido.



Añadió que todos somos conscientes de lo que desde San Juan Pablo II se reconocía como una cultura de violencia y una cultura de muerte que impregna muchas estructuras y manifestaciones de la vida social.

"Vemos a nivel internacional, guerras, terrorismo, persecución religiosa, vemos a nivel internacional y nacional como se promueven leyes como la que favorecen el aborto, la eutanasia que en lugar de combatir la violencia y la muerte van haciendo insensible la sociedad en torno a estos temas".

El presbítero destacó que se observa como en los medios de comunicación, lo que antes existía con pudor y respeto a temas de violencia, hoy se anuncia abiertamente, generando también inmunización a la sensibilidad y el pudor de la comunidad.



"Vemos como en los juegos y en muchas actividades se promueve la violencia. Recordemos que como dicen los psicólogos todo lo que perciben antes de los 13 años los menores de edad es fundamental, trascendente y tiene repercusión, por eso es necesario que recuperemos el sentido de responsabilidad en la construcción de una cultura de la paz".