Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Legislación federal y estatal tiene grandes pendientes con la inclusión de discapacitados: Nelly Miranda

- Se requiere retomar los trabajos que quedaron inconclusos en la pasada Legislatura

- La atleta paralímpica no descartó la posibilidad de volver a la política

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 16/05/2013

alcalorpolitico.com

La atleta paralímpica, Nelly Miranda, aseveró que aún existen “grandes pendientes” en el ámbito legislativo federal y estatal para fortalecer las leyes de inclusión de personas discapacitadas.

En entrevista, aseveró que se requiere retomar los trabajos que quedaron inconclusos en la pasada legislatura, particularmente por los estados, en donde se mantienen varias iniciativas pendientes.

La ex legisladora federal detalló que uno de los rezagos se presenta es en la Ley de Inclusión a las Personas Discapacitadas, que fue promovida por congresistas de la legislatura pasada.



Indicó que esta normatividad no ha sido considerada en los congresos de los estados, los cuales no han sido adaptados para facilitar el traslado y la movilidad de las personas con capacidades diferentes.

“Creo que hay muchos pendientes, falta mucho por trabajar, desgraciadamente la gente ignora la ley y por eso no se respetan los espacios, no se respeta a la gente que quiere incluirse en los espacios”, declaró.



Nelly Miranda dijo que corresponde a los discapacitados continuar trabajando para abrirse paso en la sociedad y ser considerados en diversos ámbitos como parte fundamental.

“A nosotros nos toca seguir trabajando para que seamos valorados, para que se nos tome en cuenta como personas que pueden realizar cualquier trabajo, que no somos un mueble más como erróneamente se piensa”, declaró.

En ese sentido, no descartó reincorporarse a la vida política en caso de que reciba una invitación, pues indicó que se requieren funcionarios y representantes populares tengan conocimiento de los problemas que enfrentan los discapacitados.