Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Legisladora propone “movimiento social organizado y pacifista” contra la violencia

-Se junta el problema de inseguridad con problemáticas económicas y políticas: Leticia Quezada

Edgar Miguel Eslava M?xico, D.F. 11/02/2011

alcalorpolitico.com

La diputada federal por el Partido de la Revolución Democrática, Leticia Quezada Contreras, consideró que la unidad de los diversos sectores es fundamental para enfrentar las problemáticas económicas, políticas y de inseguridad que se viven en México.

La legisladora reconoció que es muy importante que se hagan escuchar las voces de los distintos actores de la sociedad, para lograr consensos que permitan buscar soluciones al momento que vive el país mediante un movimiento social organizado y pacifista.

Reconoció que en la sociedad hay cierto “hartazgo” ante las problemáticas que se enfrentan día a día en México, pero exhortó a las manifestaciones pacifistas mediante el análisis, la reflexión y el debate.

“Estamos viviendo situaciones donde se está llegando a un cierto hartazgo; la inseguridad tan fuerte en este país, la lucha frente al narcotráfico, la crisis económica por la que atraviesa el país, la libertad de expresión”, explicó.

Sin embargo, la legisladora del sol azteca reiteró que, ante esta situación, la misma gente debe ir dando la pauta a sus representantes –legisladores- de cómo vamos a ir actuando, “solamente la gente tiene que estar unida”.

Dijo que, como izquierda, se buscará hacer a un llamado a los ciudadanos para que se organicen y, de esta manera, ir abordando las diversas necesidades que tiene la sociedad.

La diputada perredista participó en una conferencia de prensa convocada por el Consejo Ciudadano por la Equidad en Medios de Comunicación para abordar el caso del despido de la periodista Carmen Aristegui de MVS noticias.