Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Legisladores aprobarán la homologación del impuesto a la nómina: Jesús Castañeda

La sesión de este jueves para aprobar la homologación es solamente "una puesta en escena"

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 08/10/2015

alcalorpolitico.com

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado, Jesús Castañeda Nevárez, expresó que la sesión de este jueves para aprobar la homologación del 2 al 3 por ciento a la nómina, es solamente "una puesta en escena" por parte de los legisladores locales, porque lo van a aprobar.

En entrevista, opinó que los desplegados como el de la CANACO, que se publicó hace unos días, tienen su impacto, pero ellos se han sentado, se han enfrentado al Gobierno del Estado para pedir que no se aumenten los impuestos y no lo lograron.

“Hoy se aprueba no tenemos ninguna duda. El ejercicio de discusión en el Pleno es sólo una puesta en escena ante un hecho que ya sabemos que en el fondo ya está aprobado”, lamentó.



Reconoció que el rumor es que se busca bursatilizar más adelante para conseguir más de 5 mil millones de pesos.

“Oficialmente no han dicho nada, ya lo cuestionamos también si era con fines de bursatilización y dicen que no”, señaló.

Pidió al gobierno de Veracruz que al aumentar los impuestos ahora se les dé mayor oportunidad de trabajo a las empresas locales, ya no más a las empresas portuguesas.



“No queremos españoles, portugueses saqueando el recurso de los veracruzanos, no queremos seguir siendo conquistados por extranjeros o por foráneos, queremos que el Gobierno asuma un compromiso de cara al sector empresarial y de cara a la sociedad, de decir: tenemos que fortalecer a la economía interna”, manifestó.

El líder empresarial dijo que no estaba seguro de cuáles podrían ser los alcances de medidas como los amparos o acciones de inconstitucionalidad, pero sí está seguro de que la sociedad veracruzana no está satisfecha y por ello es que levantan la voz para expresar que no están contentos con medidas como las propuestas por el Ejecutivo del Estado.