Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Legisladores autorizan enajenación de terrenos para la construcción de diversos organismos

- Se trata de 2 terrenos ubicados en esta ciudad capital, uno en Boca del Río y uno en Totalco, municipio de Perote

- Dichas edificaciones podrán fungir sólo como lo establece el acuerdo, de lo contrario se revertirá el contrato

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 27/05/2010

alcalorpolitico.com

Con el voto en contra de los diputados locales del PAN, PT, PRD y Convergencia, el pleno legislativo autorizó al gobernador, Fidel Herrera Beltrán, enajenar a título gratuito diversas superficies de terrenos a favor de particulares en Xalapa, Boca del Río y Totalco, municipio de Perote.

La primera enajenación a título gratuito es una superficie de terreno de mil 409.70 metros cuadrados con construcción incorporada ubicada en la avenida Américas y la calle Manuel Doblado en esta ciudad capital.

La enajenación es a favor del Organismo Público Descentralizado “Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Veracruz”, con el propósito de que instale sus oficinas y cuente así con la infraestructura y condiciones necesarias para que se brinde atención a los ciudadanos.

Dicho Organismo deberá destinar la superficie de referencia al uso antes señalado; de lo contrario, la propiedad del inmueble se revertirá al patrimonio del Estado, sin necesidad de declaración judicial.

La segunda superficie es de 352 metros cuadrados y construcción incorporada, ubicada en la avenida. Úrsulo Galván 5 de esta ciudad.

Fue enajenada a favor de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Xalapa para la construcción de sus instalaciones.

Dicha Cámara no podrá ceder ni otorgar el bien inmueble a persona física o moral alguna, destinándolo al uso antes señalado, de lo contrario, la propiedad se revertirá al patrimonio del Gobierno del Estado sin necesidad de declaración judicial.

El tercer dictamen aprobado fue la enajenación a título gratuito es de 315 metros cuadros ubicada en el lote número 8 de la manzana 66-A, colonia Villa Rica del municipio de Boca del Río.

La enajenación fue a favor de la Asociación Civil denominada “Club Rotario Boca del Río Costa de Oro, A.C.”, para destinarla a la edificación de un Centro de Desarrollo Comunitario.

Dicha Asociación Civil no podrá ceder ni otorgar el bien inmueble a persona física o moral alguna, destinándolo al uso antes señalado, de lo contrario, la propiedad se revertirá al patrimonio del Gobierno del Estado sin necesidad de declaración judicial.

También se autorizó al Ejecutivo estatal a enajenar a título gratuito una superficie de 3-30-62.00 hectáreas con superficie incorporada, ubicada en la Ex Hacienda San Antonio El Limón de la Congregación Totalco, municipio de Perote. Fue a favor de la Asociación Civil denominada “Arte, Cultura y Aventura Totalco A.C.”, para destinarla como Centro Regional, Artesanal y de Ecoturismo en esa zona, misma que se obliga a utilizar la superficie de referencia para destinarla al uso antes señalado, de lo contrario la propiedad del inmueble se revertirá al patrimonio del Estado, sin necesidad de declaración judicial.