Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Legisladores del PRD llaman a exdirector de Operaciones de CFE a rendir cuentas

Exigen a la PGR y al Poder Judicial que actúen contra Félix Moreno Díaz para que pague por sus delitos

Jessica L?pez M?xico, D.F. 10/04/2012

alcalorpolitico.com

El Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados pide que el ex director de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Néstor Félix Moreno Díaz, pague por los delitos cometidos.

La presidenta de la Comisión de Vigilancia de la ASF, Esthela Damián Peralta, demandó a la Procuraduría General de la República (PGR) y al Poder Judicial de la Federación a que actúen estrictamente en apego a la norma.

"Nos preocuparía mucho conocer que existen algunas prebendas o situaciones que no corresponden al estricto apego a derecho, en todo caso estaremos atentos para saber si las actuaciones de los servidores públicos involucrados tanto en la representación social como el juez, estén enmarcadas en el debido ejercicio de sus funciones", comentó.

Cabe recordar que el funcionario de la CFE, es acusado por enriquecimiento ilícito por más de 30 millones de pesos, por lo que se encuentra en el Reclusorio Preventivo Oriente.

La diputada federal dijo confiar en que el agente del Ministerio Público federal que atiende el caso, estará absolutamente atento al proceso para presentar las pruebas necesarias que permitan que el ex servidor público permanezca encarcelado.

Manifestó que la reaprehensión de Néstor Moreno constituye un acto que se debe celebrar, más aún cuando el juez federal encargado del caso resolvió negarle la libertad provisional bajo caución, tras considerar que dicho beneficio le permitiría sustraerse una vez más de la acción de la justicia.

"Es por supuesto, un acto que debemos celebrar; pero no tiene que ser el único, debemos exigir castigo para todos aquellos que dilapidan, roban y corrompen a este país en sus arcas públicas. ¡Cárcel a los corruptos!".

"¿Cuántos Néstor Moreno tenemos en la Comisión Federal de Electricidad, en Pemex, cuántos son titulares de Secretarías federales, del Ejecutivo en los estados o presidentes municipales? ¿Hasta cuándo en México se va a acabar la corrupción? ¿Hasta cuándo vamos a tener a todos los Néstor Moreno tras las rejas?”, agregó.