Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Legisladores federales afirman que Francisco Navarrete fue coordinador de la campaña de Tarek

Diputados del PAN y el senador Herrera Ávila exigen el desafuero del diputado priísta

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 01/02/2016

alcalorpolitico.com

El coordinador de la bancada panista en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, aseguró en conferencia de prensa, que Francisco Navarrete, presunto delincuente y capo de la delincuencia organizada en Tierra Blanca, fue coordinador de campaña del actual diputado federal priísta Tarek Abdalá.

Lanzó un “enérgico” llamado al presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones les informe qué tipo de vínculo hay en Veracruz con sus operadores políticos, con sus candidatos con la delincuencia organizada, ello luego de la detención de Navarrete.

“Quien fuera coordinador de campaña de un diputado federal priísta de Veracruz. Nosotros solicitamos que el presidente nacional del PRI nos informe qué es lo que está pasando en Veracruz, ¿acaso se está preparando una narcoelección?, y también queremos exigir que el diputado federal priísta vaya ante las autoridades”, expuso.



Y es que dijo que seguramente tiene mucho que aclarar y mucho qué decir respecto de quien le coordinó la campaña y quien hoy está detenido por cargos de delincuencia organizada y vinculado con el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Por su parte el senador panista Fernando Herrera Ávila, expresó que el gobierno federal y el PRI pretenden dejar que el asunto se olvide en el tiempo.

Para ellos es perfectamente clara la línea de actuación que debe tener el gobierno federal y el PRI.



El legislador federal se pronunció porque la PGR investigue al Gobernador por los nexos de su gente de confianza con el narcotráfico y desde luego con la desaparición de los cinco jóvenes.

Indicó que el extesorero de la SEFIPLAN, Tarek Abdalá no sólo está acusado de desviar mil 600 millones de pesos, sino de vínculos con quienes habrían desaparecido a cinco jóvenes.

Expresó que el extesorero debe responder por las acusaciones que lo vinculan con narcotraficantes.
Exigió el desafuero de Tarek si no cuenta con la protección del PRI nacional y acusó al Gobernador de convertir al estado en el “reino de la impunidad”.



Acusó al diputado Abdalá de estar vinculado con una red de extorsión de empresas locales y dijo que están preocupados por la desidia de la autoridad de frenar el paso al crimen o de tomar medidas para detenerlo.