Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reconoce Yunes Landa

Legisladores locales priistas podrían ir por la candidatura para la diputación federal

- Se está en el sondeo para saber quiénes podrían ser los abanderados, dijo

- Anexó que los que deseen ir por el cargo, deberán cumplir los requisitos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 08/09/2011

alcalorpolitico.com

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Héctor Yunes Landa, no descartó la posibilidad de que algunos legisladores locales sean candidatos a diputados federales.

En estos momentos se está en el sondeo entre las bases para saber quiénes podrían ser los abanderados del tricolor, y sin dar a conocer nombres, expuso que seguramente del Congreso del Estado saldrán algunos candidatos para las diputaciones federales.

De acuerdo al calendario, el proceso electoral federal inicia formalmente el próximo 7 de octubre con la instalación del Consejo General del Instituto Federal Electoral.

A partir de esa fecha, los partidos políticos establecerán sus propios tiempos para expedir las convocatorias respectivas.

Por lo que recordó que quienes aspiren a contender por una candidatura al Congreso de la Unión (Diputados y Senadores) y tengan un cargo público, deberán separarse de sus cargos, con base a los tiempos que establece el Código Federal Electoral.

En ese sentido, reiteró que los abanderados del PRI deberán cumplir con el perfil para ser candidatos ganadores.

Quienes aspiren a ser candidatos deben ser personas conocidas por la gente, deben tener amplio conocimiento del estado, y experiencia en el área parlamentaria, ya que su trabajo es legislar.

“Entonces un senador y un diputado lo que deben tener es experiencia parlamentaria, debe conocer técnicamente de que se trata”, señaló y agregó “el Congreso no es para experimentar, ya que el país requiere de grandes parlamentarios y eso lo tiene que hacer quienes conozcan de eso”.

Por otra parte, recordó que mañana viernes estará en Xalapa el presidente nacional de la Fundación Colosio, para ver la plataforma electoral; de cuál debe ser la oferta política del PRI en materia ecológica, energética, pobreza, seguridad “eso es lo que hace la Fundación”.

Respecto a la visita del gobernador delEstado de México,Enrique Peña Nieto, a Veracruz, comentó que no todos los movimientos que realiza tienen que ver con la posibilidad de su candidatura además recordó que es el único que nunca ha manifestado que quiere ser candidato, “lo mencionan en los medios pero nunca ha expresado sus aspiraciones, y siempre dijo que lo haría después del 15, y ya faltan pocos días”.