A 18 años de pedir la reclasificación de tarifas eléctricas en el estado de Veracruz, el activista Jorge Morales Barradas instó a servidores públicos a cumplir su compromiso con la causa. Señaló que existen senadores y diputados que en su momento expresaron su apoyo a la reclasificación y que no han intervenido para que esto sea concretado.
“Tenemos 18 años, hemos insistido, no hemos claudicado, seguimos poniendo el dedo en la llaga y seguimos caminando en favor del pueblo (...) es lo que vamos a seguir haciendo. A lo mejor a muchos servidores públicos, a mucha gente que está el día de hoy en el Congreso de la Unión o en la Cámara de Senadores no les gusta mucho estos temas porque hicieron ellos compromiso con el pueblo; simplemente lo que estamos nosotros pidiendo es que le cumplan hoy a Veracruz. Que le cumplan hoy a las familias, que si hicieron un compromiso, caminaron algún distrito y se comprometieron con bajar las tarifas de energía eléctrica o ver este tema en el Congreso para apuntalarlo en beneficio de los veracruzanos, que lo hagan”, comentó.
Morales Barradas, como representante de familias en el Estado, instó a los representantes a que cumplan su palabra y apoyen la causa. Señaló que incluso está próximo un nuevo proceso electoral. “Van a empezar otra vez estas contiendas electorales, ya mucha gente anda caminando por ahí hasta manifestándose que quiere ser diputado de nueva cuenta. Yo no los veo muy cercanos al pueblo, los veo más cercanos a otro tipo de situaciones que cuando vengan a caminar realmente y a recorrer el pueblo, el pueblo mismo se las va a decir. Yo considero que mucha gente llega a los cargos públicos y se olvida del pueblo el día de hoy; entonces pedirle a toda esa gente que hoy está sirviendo a los veracruzanos desde la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores que regresen realmente a cumplir la palabra que empeñaron en algún momento en favor de las familias de los veracruzanos, en este caso de nuestro tema que es la reclasificación de las tarifas eléctricas y el mantenimiento de las rutas de evacuación”.
En este sentido, el activista recriminó que muchos diputados locales buscarán ser federales y los diputados federales buscarán ser locales, esto sin dar resultados a la población.