Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Legislatura hará oficial aprobación de municipios a Ley sí a la vida en sesión foránea, en Perote

Los diputados también discutirán la propuesta de magistrados para el Poder Judicial enviada por Gobernador, el jueves 18 de agosto

Jos? Topete Xalapa, Ver. 11/08/2016

alcalorpolitico.com

En la sesión foránea del Congreso del Estado se hará oficial la aprobación de los cabildos municipales a la reforma que protege la vida desde la concepción hasta la muerte natural, además de que se discutirán las propuestas enviadas por el titular del Ejecutivo para el nombramiento de tres nuevos magistrados en el Poder Judicial.

Este jueves, la Diputación Permanente de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado convocó al primer periodo de sesiones extraordinarias correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Constitucional, cuya apertura tendrá lugar el próximo jueves 18 de agosto a las 11 horas en la Fortaleza de San Carlos, en Perote

Dicha sesión constará de 11 puntos en la orden del día y entre ellos destaca el relativo a la Secretaría General del Congreso del Estado, que deberá informar sobre la votación emitida por los ayuntamientos de la entidad respecto al proyecto de decreto que protege la vida desde la concepción, adicionando un párrafo al artículo cuarto de la Constitución Política del Estado.



Por su parte, la Junta de Coordinación Política revisará el proyecto con punto de acuerdo relativo al nombramiento de tres magistrados del Poder Judicial del Estado. Cabe recordar que el gobernador, Javier Duarte, propuso a Patricia Montelongo Guerrero, Lizbeth Hernández Ribbón y Francisco Portilla Bonilla para dichos encargos.

Durante la sesión también se realizará la entonación del Himno Nacional y la lectura del decreto por el que se declara como sede provisional del Congreso del Estado a la Fortaleza de San Carlos.

También se dará lectura a la correspondencia del día y se presentará la iniciativa que reforma diversas disposiciones de la ley que crea la comisión de comercialización de productos agrícolas en el Estado, presentada por el diputado del PRI, Juan Manuel Velázquez Yunes.



También se dará entrada a la iniciativa por la que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, de la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable y la Ley Estatal de Protección Ambiental, así como la Ley Orgánica del Municipio Libre, presentada por el Diputado del PAN, Edgar Hugo Fernández Bernal.

Por parte de la comisión permanente de Justicia y Puntos Constitucionales se discutirá el dictamen con proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 24, 29 y 31 Bis, de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado.
También de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado se discutirá el dictamen con proyecto de Decreto que adiciona un párrafo segundo al artículo 60 del Código de Derechos para el Estado de Veracruz.

Y por la Junta de Coordinación Política, un proyecto con punto de acuerdo por el que se exhorta al titular del Poder Ejecutivo del Estado a implementar un plan integral de rescate y protección a la biodiversidad, siembra y comercialización del maguey y sus derivados.



Finalmente, se realizará el pronunciamiento en relación con la situación política del Estado, presentada por los diputados que integran el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional.