Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Legislatura llamará a comparecer a Gómez Pelegrín para que explique el adeudo a municipios: Sergio Hernández

Criticó la falta de respuesta de las autoridades estatales a la toma del Palacio de Gobierno por Alcaldes

Ariadna Lezama Palma Xalapa , Ver. 06/11/2016

alcalorpolitico.com

A decir del diputado panista, Sergio Hernández Hernández , los legisladores, tanto del PAN como del PRD, conformarán una comisión para investigar la deuda que tiene el Estado de Veracruz, así como el desvío de recursos.

Dijo además, que la legislatura local se encargará de llamar a comparecer, lo más pronto posible, al secretario de Finanzas, Antonio Gómez Pelegrín, para que explique la falta de recursos que enfrentan los alcaldes de los 212 municipios de la entidad.

El legislador, quien estuvo acompañando a los alcaldes perredistas y panistas en la rueda de prensa que ofrecieron este domingo en Palacio de Gobierno, criticó la nula respuesta por parte de las autoridades estatales después de haber tomado el Palacio desde el 28 de octubre, los munícipes, exigiendo la entrega de sus recursos.



"Una de las acciones que haremos, será llamar en la próxima sesión o que comparezca el Secretario de Finanzas ante el Congreso del Estado, que vaya a explicar, en particular, el tema de los alcaldes. Necesitamos soluciones para los ciudadanos".

En esta misma rueda de prensa, la diputada perredista Yazmín Copete Zapot, también señaló que, en Veracruz, la fiscalización siempre ha sido una simulación, por lo que respaldó el hecho de que el Secretario de Finanzas acuda a explicar por qué no otorgaron las participaciones federales a los Presidentes Municipales.

También lamentó el hecho de que la Federación no pueda pagar dos veces por la misma causa, pues señaló que eso no es culpa de los municipios, dado que quien se quedó con el recurso fue el Gobierno del Estado y no los ayuntamientos.



Crítico el hecho de que existe rescate para banqueros y empresarios, incluso algunos concesionarios, pero no para la población, que sigue esperando las obras y servicios para los que habían sido etiquetados esos recursos.

Indicó que buscarán crear una Comisión de la Verdad, la cual estará conformada por expertos, diputados y ciudadanos, con la finalidad de que se esclarezcan el origen y el destino de los recursos públicos.