Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Legislatura resolverá problemas de Patrimonio del Estado, en Papantla

Investigará presuntos hechos de corrupción en la regularización de predios: Síndico

Juan Olmedo Papantla, Ver. 09/10/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al reconocer que existen serios problemas en la Delegación de Patrimonio del Estado y en la Oficina que opera en el Ayuntamiento, el síndico Galdino Diego Pérez, dijo que será el próximo 21 de octubre cuando una comisión de la Legislatura, arribe a este municipio para dar solución a los problemas que no se han podido resolver y han desencadenado hechos violentos entre particulares.

El entrevistado, explicó que este fin de semana sostuvo una reunión con el presidente de la Comisión Permanente de la Legislatura del Estado, Juan Nicolás Callejas Arroyo, a quien le expuso la problemática que enfrenta el municipio, como consecuencia de probables hechos de corrupción en los procesos de regularización de predios por parte de Patrimonio del Estado.

Por lo anterior, Diego Pérez, señaló que se habrá de nombrar una comisión especial para resolver de inmediato los retrasos que se tengan en la Delegación de Patrimonio del Estado, al mando de Francisco Reyes Jiménez, así mismo habrán de investigar presuntos hechos de corrupción que han sido denunciados en diversas ocasiones.



“Lo cierto es que no hay una atención adecuada a los usuarios por parte de los responsables de dichas dependencias, incluso tenemos reportes de que hacen cobros indebidos, los cuales tienen que ver con la realización de planos, estudios de campo, entre otros, que para colmo no avanzan como la ciudadanía espera”, dijo el representante legal del Ayuntamiento.

Galdino Diego Pérez fue más allá al señalar que el propio Diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo le reveló que se trata de un problema real que no es particular de Papantla, sino de todo el Estado, por lo que se dará especial atención a este tema, siendo este municipio el primero que reciba a la Comisión Especial el próximo martes 21 de octubre.

Expuso además que el hecho de que no se esté brindando la certeza jurídica a las familias, ha derivado en que se registren hechos violentos, principalmente en colonias como la Lizardi y Papantla I y II, los cuales eran terrenos que originalmente se compraron para beneficiar a damnificados de las inundaciones de 1999 y fueron invadidos.



Este fin de semana, dos casos de desalojo violento se registraron en las colonias Revolución y Lizardi, donde particulares sin la existencia de un mandato judicial y sin la presencia de la autoridad competente, sacaron de sus viviendas a dos familias con lujo de violencia, arrojando sus pertenencias a la calle y para colmo incendiándolas.

Por lo anterior, se habrá de dar especial atención al tema y así evitar que se cometan más atropellos contra las familias que por la necesidad de un sitio donde vivir, caen en manos de mercenarios de los lotes, quienes venden y revenden cuando les viene en gana, sin que la autoridad haya hecho algo hasta el momento.