No hay día, ni hora para que les paguen su quincena a los trabajadores de la empresa Limpieza Especializada Industrial y Hospitalaria (LEIH) del Hospital IMSS-Bienestar de Río Blanco, así se lo hicieron saber a através de un mensaje de WhatsApp autoridades de la firma.
Tras agradecerles por estar trabajando en estos tiempos difíciles, lo cual tomaron como una burla, les dejaron en claro que no pueden ofrecerles un día de pago exacto.
“Reconocemos profundamente el esfuerzo que cada uno de ustedes realiza día a día, para que nuestro hospital siga funcionando.
Sabemos que la situación actual respecto a los pagos ha sido complicada, y entendemos la preocupación que esto puede generar, aunque como institución no podemos darles fecha de pago ya que no está a nuestro alcance, sin embargo hacemos de su conocimiento que estamos trabajando y buscando una solución para todo esto”.
El mensaje concluyó diciendo que agradecen por su dedicación, su profesionalismo y por su trabajo, porque sin ellos nada sería posible.
Ante esto los empleados expresaron su molestia y la exigencia a las autoridades de Salud del Gobierno del Estado; de la Secretaría del Trabajo estatal y federal, incluso a la gobernadora Rocío Nahle que atienda este problema.
“Somos gente que trabajamos para poder llevar el sustento a nuestras familias, pero así no llevamos nada, nos exponemos y no nos pagan. El Gobierno ha dicho que primero los pobres y nosotros somos ese sector: pobres pero trabajadores y se nos hace injusto esto que nos están haciendo”.