Como una burla calificaron los trabajadores de la empresa Limpieza Especializada Industrial y Hospitalaria (LEIH), el mensaje que les envió personal de ésta avisándoles que es probable que les paguen hasta el viernes 3 de octubre.
Los afectados son empleados de centros de salud, así como del Hospital Regional de Río Blanco, de este último alrededor de 40 de los 3 turnos.
Indicaron que supuestamente la empresa aseveró comprometerse que hará el pago de la quincena del 15 de septiembre y la del 30 de septiembre, el próximo 3 de octubre, sin embargo ellos no creen ya nada y las deudas los están ahorcando.
Incluso personal de LEIH envió el mensaje con una de las trabajadoras que “aguanten un poquito”, además, que suponen que ese día ya llegará el pago.
Esta situación externaron es una burla para ellos, pues siguen laborando, exponiéndose sin seguridad social, manejando residuos peligrosos y sin cobrar un sólo peso en los últimos 30 días.
Pidieron el apoyo del Gobierno del Estado para poder enfrentar este problema, pues apuntaron que aun y cuando se ha dicho que los iba absorber Secretaría de Salud o el IMSS-Bienestar, ellos no ven algún avance sobre alguna de las 2 opciones.