Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lenta la ayuda de la Federación a 34 municipios de Durango declarados en desastre: Jorge Herrera

Asegura el Gobernador que los duranguenses reciben una ayuda extraordinaria de Veracruz

Doris Castaneyra/Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 02/03/2012

alcalorpolitico.com

El gobernador del Estado de Durango, Jorge Herrera Caldera, denunció que la ayuda de la federación está llegando muy lenta para apoyar a los 500 mil duranguenses afectados por la sequía, la cual calificó como la peor registrada en los últimos 100 años.

En breve entrevista, tras participar en el banderazo de salida de ayuda enviada por el gobierno del Estado de Veracruz a Durango, dijo que se tienen 500 mil duranguenses afectados por la sequía, gente que vive en el campo y lo trabaja.

Detalló que se tiene registro de 18 meses sin lluvia, lo cual ha provocado la situación actual de afectación en Durango, ya que hasta el momento de los 39 municipios afectados 34 de ellos prácticamente estándeclarados zonas de desastre, mientras que el resto está en proceso.

Cuestionado sobre la ayuda de la Federación dijo: “está muy lenta la ayuda de la Federación. Hoy tuvimos una reunión de la Comisión del Agua que presido en la CONAGO, exigiendo que el recurso baje de forma inmediata”.

Por otra parte, agradeció el apoyo de los veracruzanos pues este día salían casi 200 toneladas de víveres para apoyar a las familias afectadas por la sequía en Durango.

“Estamos recibiendo una ayuda extraordinaria del gobernador Javier Duarte y todo el pueblo de Veracruz, realmente estamos sorprendidos que al arranque de esta gran ayuda humanitaria para Durango estén ya casi 200 toneladas de ayuda para enviarse”.