Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lenta respuesta de PC ante emergencia causó más daños que Earl: Diputado

Edgar Díaz Fuentes confirmó el fallecimiento de cuatro personas por la tormenta tropical en el municipio de Huayacocotla

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 08/08/2016

alcalorpolitico.com

El diputado local por el distrito de Chicontepec, Edgar Díaz Fuentes, afirmó que hubo más afectaciones por la lenta y tardía la respuesta de la Secretaría de Protección Civil ante las lluvias que por la propia tormenta tropical Earl.

El legislador aseveró que las intensas lluvias provocaron socavones y deslaves de cerros que afectaron viviendas, y no hubo un alertamiento a la población sobre los impactos del fenómeno meteorológico.

Asimismo, de acuerdo a la información que ha recibido, comentó que se habla de personas desaparecidas a causa de este fenómeno, entre ellos algunos niños.



Detalló que diversas comunidades de los municipios de Huayacocotla, Zontecomatlán, Ilamatlán, Acozontitla y Benito Juárez resultados afectadas y hasta el momento solicitan el apoyo de las autoridades sin que haya una respuesta satisfactoria.

Díaz Fuentes acusó que el desinterés de Protección Civil ha ocasionado que los más desprotegidos sufran con severidad las inclemencias de la naturaleza.

Al respecto, afirmó que han sido los presidentes municipales quienes se coordinaron con el Ejército Mexicano para activar el Plan DN-III-E.



“Las acciones en torno a la protección civil de los veracruzanos es lenta y tardía con resultados que afectan a los más necesitados. Gracias a las acciones de la Policía Municipal de los lugares antes mencionados, y de la activación del Plan DNIII por parte del Ejército Mexicano de la zona militar de Tuxpan, así como de los mismos habitantes, se brinda la ayuda a cientos de familias afectadas por las fuertes lluvias que dejó el disturbio tropical”, dijo.


El diputado agregó que es necesario que se tomen cartas en el asunto para que se actúe de manera inmediata ante las eventualidades de cualquier tipo y que sean competencia de Protección Civil para brindar un pronto auxilio a los veracruzanos.

Por otra parte, el legislador confirmó el fallecimiento de cuatro personas, una mujer adulta y sus tres hijos menores de edad que vivían en la comunidad de Zilacatipan, del municipio de Huayacocotla.

Dijo que las personas que perdieron la vida son la señora Ángeles Ángeles, de 48 años de edad, y sus hijos Nancy Aidé, Daniel y Jordy Pérez Ángeles.