Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Les entregaron constancia notariada como “escrituras” de sus viviendas, en Veracruz Puerto

Habitantes de la colonia Puente Roto y Aluminios acusaron haber sido engañados en la administración de Ramón Poo

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 26/07/2019

alcalorpolitico.com

Los habitantes de la colonia Puente Roto y Aluminios, en la ciudad de Veracruz, cuentan únicamente con una constancia notariada que los avala como posedores de su terreno, pues acusan que el exalcalde Ramón Poo Gil, hace casi dos años los engañó, haciéndoles pensar que les había entregado las escrituras de sus viviendas.

Teodoro Manuel Carlos, líder de la zona, mencionó que desde que entró la nueva administración han trabajado con el director del Instituto Municipal de la Vivienda, Gerardo Zamora, para poder concretar finalmente la escrituración y su municipalización.

Detalló que buscan realizar un juicio de vacancia para poder solicitar ante un Juzgado la escrituración de estos lotes.



"Son 220 familias en la colonia Puente Roto y 60 en la colonia Aluminio (...) el juicio del que yo le hablo es un juicio de vacancia que se debió haber hecho antes de escriturar, eso se necesita para que nos autoricen escriturar. Ramón Poo nos hizo ver, también en complicidad con el notario público Souza Escamilla, que se prestó lamentablemente, e imperó la corrupción y el engaño en ese gobierno, y nos hizo creer que era escritura pública, cuando fue una constancia de posesión", manifestó.

Este viernes, a los vecinos de la zona les fue dotado de energía electrica de manera regular, pues consiguieron un recurso federal de más de 2 millones de pesos para poder completar la energía electrica en el lugar.